CIO100 2016 Gobierno
PROYECTO: Mejoramiento en el servicio en las Oficinas de Atención al Público, el Centro de Atención Telefónica y el sitio web.
DESCRIPCIÓN: Este organismo local ha modernizado el hardware y software en sus dos centros de datos, además de implementar candados de seguridad muy avanzados y de última generación que previenen ataques de intrusión a su base de datos. El objetivo es resguardar y controlar la información de todas las cuentas de agua de la Ciudad de México”, indicó Gerardo Ortega Rodríguez, Director de Informática del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).
También se ofrecen nuevas formas tecnológicas que optimizan el servicio a los usuarios que visitan la página web de esta dependencia, para obtener información útil sobre trámites y servicios, consultar su saldo o adeudos y realizar sus pagos de manera más ágil y cómoda, lo cual ha permitido alcanzar hasta 15 mil visitas a este portal y más de 23 mil descargas del Formato Único de Pago en un solo día, sin que esto afecte el óptimo funcionamiento de la página, aseguró el CIO.
RESULTADOS/BENEFICIOS: Los tiempos de atención en cajas y módulos del SACMEX se han reducido un 70%, ocasionando una mejor opinión de los usuarios acerca del servicio que se brinda en las Oficinas Atención al Público y en el portal de Internet. La percepción de “Calidad en la atención” se ha incrementado de un 32% en 2013 a un 80% actualmente. Todo esto documentado por medio de las más de 120 mil encuestas realizadas a usuarios, indicó Ortega Rodríguez.