En un mundo de alta revolución y donde cada minuto cuenta, los hospitales y clínicas deben hacerle la vida más fácil al cliente, y para ello la tecnología es un aliado imprescindible. La consultora Keyrus invita al sector salud a generar un plan de programación u hoja de ruta con objetivos a corto y largo plazo para alcanzar objetivos.
La generación de datos por medio de soluciones especializadas potencia la atención de los pacientes. Un ejemplo de ello es el caso de enfermedades crónicas. Tras el diagnóstico, el médico le ordena realizar exámenes para conocer las variaciones de su presión arterial. Durante la cita de revisión, el especialista determina que el paciente debe ingresar a un programa de control de la hipertensión. El paciente y su familia son informados sobre la condición y la importancia de seguir una rutina de medicamentos, alimentación y exámenes para mejorar las cifras tensionales.
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Keyrus recomienda que las clínicas adopten servicios de omnicanalidad, es decir, la integración de todos los canales y líneas de contacto, el tener unificado el WhatsApp, la página web, la atención directa, entre otros, para que el paciente obtenga la misma atención como si fuera a la clínica de su preferencia.
Por su lado, con una solución de patient journey, ofrece todo el recorrido que hace el paciente desde que contacta a la clínica, su registro, el seguimiento con el doctor hasta la receta médica.
Al digitalizarse el paciente tendrá todo su informe médico y estudios realizados en su correo o a través de la app, lo que tendrá un impacto en las finanzas, atención y un rendimiento óptimo de las clínicas.
“En Keyrus nos empalmamos con la clínica para que pueda entender a la perfección el roadmap que tienen trazado para esa evolución digital, para ayudarles a modificar y construir su estrategia. Les ayudamos a trazar sus estrategias de digitalización para que puedan alcanzarla con éxito, no importa si es una clínica o un hospital, pública o privada”, explicó Alejandro Moscoso, especialista en Healthcare en Keyrus.
Con esta línea de negocio dedicada a salud, Keyrus contribuye con la gestión y evolución tecnológica de las instituciones para que tengan unos mejores desenlaces, tanto económicos como con sus usuarios finales y de esta forma, impactar de manera positiva en los sistemas de salud de Latinoamérica.
Para robustecer estas soluciones, enfocadas en la atención primaria de pacientes en zonas de difícil acceso a sistemas de salud, Keyrus se ha aliado con Magentrack, una compañía de software que facilita y optimiza los recursos de la salud para la gestión del riesgo en pacientes. Esta alianza estratégica busca garantizar una mejor calidad en la atención al paciente.
La transformación digital del sector salud es un camino fundamental para mejorar la calidad de la atención médica y la calidad de vida de los pacientes.