Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Aumenta 679% la creación de cuentas sospechosas para negocios

Los estafadores pueden estar creando cuentas falsas para hacer compras usando tarjetas de crédito robadas, o usando códigos de identificación de la dark web, para solicitar líneas de crédito. En momentos tan inusuales como los que vivimos a causa de la pandemia, la actividad inesperada puede activar tantas alarmas como para generar ruido blanco.

Así lo informa NuData, una compañía de Mastercard que utiliza la biometría y el análisis pasivo para eliminar a los usuarios ilegítimos de instituciones financieras y establecimientos comerciales de todo el mundo.

Mediante el uso de la biometría y el análisis pasivo, NuData detectó un aumento del 679% por encima del promedio en la creación de cuentas sospechosas para el negocio global. 

Los avances en biometría –tecnología que utiliza nuestros atributos únicos para la identificación y autenticación– está cambiando de métodos de verificación basados en el conocimiento a métodos basados en la identificación, de acuerdo con De la contraseña a la persona: El futuro de la biometría, un libro de Mastercard elaborado con investigadores de la Universidad Purdue en Estados Unidos.

La biometría física –aquella que compara las credenciales fisiológicas, como una huella digital y una coincidencia verificada– se ha convertido en algo común en los dispositivos móviles desde su introducción a principios de la década de 2010.

“La seguridad y una experiencia fluida nunca deben ser mutuamente excluyentes”, señaló Ranjita Iyer, Vicepresidenta Senior de Soluciones de Identidad Cibernética e Inteligencia de Mastercard. “La biometría física soluciona ambas cosas, ayudándonos a ofrecer una mayor confianza en el ecosistema de pagos digitales, particularmente en un momento en que la tranquilidad es tan escasa”, manifestó el directivo.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...