Hoy, 12 por ciento e las empresas de América Latina planea migrar a sistemas digitales en los próximos dos años, para sumarse al 20 por ciento de las empresas que hoy utilizan esa tecnología. Esto de acuerdo con el Barómetro de Movilidad de Motorola Solutions para América Latina.
Si bien 33 por cierto de las organizaciones aún trabaja con sistemas analógicos, a decir del reporte de Motorola, la tendencia apunta a que las empresas cambiarán a un sistema digital que les brinde nuevos beneficios.
“La tecnología digital de radio de dos vías ofrece transmisión de datos y una plataforma flexible que los usuarios pueden personalizar con diversas aplicaciones para satisfacer sus propias necesidades y aumentar su productividad”, indicó la firma.
El Barómetro de Movilidad busca identificar las oportunidades y desafíos de la movilidad de las empresas y entidades gubernamentales mediante la recopilación de información directa de las organizaciones que están invirtiendo en soluciones tecnológicas y el despliegue de las mismas. Las encuestas, realizadas por la agencia de investigación TNS International, incluyeron 375 ejecutivos claves de IT y negocios en Argentina, Brasil, Colombia y México.
Entre los hallazgos que el estudio destaca, se encuentran:
- La industria de transporte y logística es la que cuenta con mayor cantidad de empresas con sistemas digitales (33%), seguida por gobierno (27%).
- Energía y servicios públicos, que actualmente cuenta con 26% de empresas trabajando con tecnología digital, registrará un mayor porcentaje de organizaciones migrando a este sistema en los próximos 24 meses (14%).
- Hotelería sería la industria con mayor proyección a cambiar su sistema anagógico por uno digital con un porcentaje de 16%.
- El gobierno no sólo cuenta con un alto porcentaje de instituciones utilizando sistemas digitales (27%), sino que también registra una alta proyección de migración para los próximos dos años (13%).
- Sólo 15% de las empresas de servicios de negocios profesionales cuenta con un sistema digital en la actualidad y únicamente 7% tiene planeado migrar a digital en los próximos 24 meses.