Contenido Exclusivo

¡Postúlate para los Premios a “Los Mejores 100 CIO de México 2024”!

CIO Ediworld se complace en anunciarle la apertura de la convocatoria para recibir...

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Aumenta en un 82% ataques de malware dirigidos a endpoints

Durante el primer trimestre de este año se registró un incremento del 82% en los ataques de malware dirigidos a endpoints y una disminución del 23% en las detecciones de ransomware comparado con el último trimestre de 2023, según el último Informe de Seguridad en Internet de WatchGuard, un análisis que detalla las principales amenazas de seguridad de malware, red y endpoints observadas por los investigadores de WatchGuard Threat Lab.

Las detecciones generales de malware en la red durante el primer trimestre de este año se redujeron a un 49% en comparación con el trimestre anterior, de igual forma la cantidad de malware enviado a través de una conexión cifrada aumentó en un 69%. Además, las detecciones de malware zero-day experimentaron una caída del 36%.

En el informe se destaca la aparición de nuevas amenazas como el malware Pandoraspear, que afecta a televisores inteligentes con sistema Android y se encuentra ahora entre los diez malwares más detectados, lo cual la convierte en una amenaza más para la seguridad corporativa. 

Otra variante importante, conocida como Mirai, ataca a dispositivos TP-Link Archer, se destacó como una de las campañas de malware más extendidas del trimestre, representando el 9% de las detecciones en WatchGuard Firebox a nivel global. Al igual que una vulnerabilidad en la aplicación de balanceo de carga basada en Linux HAProxy, ampliamente utilizada y detectada por primera vez en 2023, se ubicó entre los principales ataques de red del trimestre.  

“Los resultados del Informe de Seguridad en Internet del primer trimestre de 2024 demuestran la importancia de que las organizaciones de todos los tamaños protejan los dispositivos conectados a Internet, independientemente del fin con el que se utilicen”. afirmó Corey Nachreiner, director de Seguridad de WatchGuard Technologies. 

El estudio reveló que este trimestre los navegadores basados en Chromium fueron responsables del 78% del volumen total de malware procedente de ataques contra navegadores web o plugins, en comparación con el trimestre anterior

“Como hemos visto en muchos ataques recientes, los hackers pueden acceder a una red empresarial a través de cualquier dispositivo conectado y moverse lateralmente para causar daños significativos a los recursos críticos de las compañías. Ahora es imperativo que las organizaciones adopten un enfoque de seguridad unificado, que pueda ser gobernado por proveedores de servicios gestionados, que incluya una amplia monitorización de todos los dispositivos y endpoints”, concluyó Corey Nachreiner, Director de Seguridad de WatchGuard Technologies. 

Lo Más Reciente

5 soluciones en las que invierten las grandes empresas Tech para cargas de trabajo

NetApp anuncia el lanzamiento de nuevas capacidades diseñadas para...

Lanzan Software as a Service ‘Meru Start’, para refaccionarias y talleres en México

La empresa Meru, especializada en autopartes, presentó su Software...

Detectan ciberestafas en torno a la Copa América y Eurocopa

Los ciberdelincuentes están aprovechando el público que sigue la...

Clonación de voz con IA abre una ventana de posibilidades para cometer fraudes

La locución “robotizada” del asistente virtual, la que lee...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

5 soluciones en las que invierten las grandes empresas Tech para cargas de trabajo

NetApp anuncia el lanzamiento de nuevas capacidades diseñadas para cargas de trabajo cloud estratégicas, incluyendo GenAI y VMware. Estas mejoras en los servicios de...

Lanzan Software as a Service ‘Meru Start’, para refaccionarias y talleres en México

La empresa Meru, especializada en autopartes, presentó su Software as a Service (SaaS) Meru Start para refaccionarias independientes en México, mediante el cual ofrece...

Detectan ciberestafas en torno a la Copa América y Eurocopa

Los ciberdelincuentes están aprovechando el público que sigue la Copa América y la Eurocopa de futbol a un lado y el otro del Atlántico,...