Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

Aumentan ataques de código malicioso a empresas por uso de redes sociales

Una nueva “Encuesta Global sobre Riesgos de los Medios Sociales” reveló una peligrosa brecha en la seguridad de los medios sociales corporativos.

 

Según el estudio difundido por Websense, el 63 por ciento de los más de cuatro mil entrevistados en doce países dijeron que los medios sociales en el trabajo representan un riesgo serio para la seguridad; sólo 29 por ciento reportan tener los controles de seguridad necesarios para mitigarlo. Más del 50 por ciento de quienes fueron encuestados reportan un aumento del código malicioso debido al uso de los medios sociales.

 

Esta investigación realizada por el Ponemon Institute da a conocer que mientras 73 por ciento de los entrevistados identificaron a los gateways Web seguros como una forma importante de reducir las amenazas de los medios sociales, 27 por ciento sigue sin hacerlo.

 

Otros datos advierten que los encuestados identificaron al antivirus/anti-malware (76 por ciento), la seguridad de endpoints (74 por ciento) y los gateways Web seguros (73 por ciento) como protecciones importantes. Pero sólo los gateways Web seguros con análisis de contenido en tiempo real y prevención de pérdida de datos pueden bloquear el código malicioso avanzado y los ataques de robo de datos muchos de los cuales buscan entrar a través de los medios sociales.

 

Por otro lado, las organizaciones creen que el ancho de banda de TI ha sido disminuido como consecuencia del uso de los medios sociales. Las dos principales consecuencias negativas de un aumento en el uso de los medios sociales fueron una menor productividad (89 por ciento) y un ancho de banda de TI reducido (77 por ciento) que aumenta los costos. Sólo menos de la mitad (47 por ciento) creen que la exposición a contenido inapropiado es una consecuencia negativa.

 

Los países que tienden a ver a los medios sociales como algo importante para cumplir con sus objetivos de negocio son Reino Unido, Alemania, Hong Kong, India y México. Los países con organizaciones que tienden a ver menos la importancia de los medios sociales son: Australia, Brasil e Italia.

 

Los países que tienden a ver a los medios sociales como una amenaza seria para sus organizaciones son Canadá, Hong Kong y México. Los países que tienden a ver a los medios sociales como una amenaza son Francia e Italia. Las organizaciones de Alemania tienen la mayor confianza en su capacidad de enfrentar las amenazas de los medios sociales.

 

Websense destaca que muchas organizaciones (44 por ciento) no tienen una política para informar a los empleados sobre el uso aceptable de los medios sociales en el trabajo o no están seguros de que exista una política (26 por ciento). De esas organizaciones que no tienen una política, sólo 30 por ciento de los encuestados dicen que se aplica la política.

 

Lo Más Reciente

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año...

Preponderante estrangula inversiones telco en México

El agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T) en México,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies, expuso de qué manera su compañía está apoyando a las organizaciones con la infraestructura digital...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año como el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina, según el informe anual...