El acuerdo entre ambas compañías aporta a Avaya una línea de conmutadores y seguridad
que continuará desarrollando y promoviendo, especialmente los productos para oficinas remotas que soportan tanto conmutación de datos como comunicaciones unificadas. No obstante, el fabricante mantendrá los acuerdos con otros fabricantes de conmutación en los que hasta ahora se ha apoyado para cubrir las necesidades de sus clientes empresariales. Entre sus socios en esta área destacan Extreme y Brocade.De acuerdo con Abbot, con la integración de la tecnología de Nortel, los clientes del equipamiento de conmutación de Avaya no conseguirán mayores ventajas relacionadas con el software frente a las obtenidas de sus socios, pero probablemente se sentirán atraídos por el hardware de voz y datos “todo en uno” que en el futuro tendrá la posibilidad de proporcionarles.
En lo que respecta a la oferta de seguridad de Nortel, Abbott no reveló mucha información, más allá de que la empresa considera la integración de la infraestructura UC en el extremo, en las oficinas remotas, es un reto que requiere adaptar la seguridad a las demandas específicas de la voz sobre IP.
Joel Hackney será el encargado de lograr este objetivo como responsable de una nueva unidad creada por la compañía con el nombre de Data and Government Systems. Hasta ahora, Hackney ha estado a cargo de la unidad de negocio empresarial de Nortel.