Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

Avaya prepara lanzamiento de su estrategia para competir con Cisco UCS

Avaya prepara el lanzamiento de una nueva estrategia de centros de datos “en una caja”. En octubre y en el marco de esta estrategia, la compañía introducirá en el mercado el conmutador VSP 9000.

El plan de Avaya difiere de la estrategia de Data Center “en una caja” de Cisco – cuyo eje es el sistema Unified Computing System (UCS) – en que su propuesta es puramente un conmutador, mientras que la de Cisco se basa en un chasis que contiene un conmutador, servidores, almacenamiento y aplicaciones.

Algo que no es de extrañar, dado que Avaya carece del resto de los componentes. Hasta la compra de Nortel el año pasado, se describía a sí misma como fabricante especializado en software de comunicaciones. No obstante, la adquisición del equipamiento de networking de Nortel ha aumentado sus recursos. De hecho, VSP 9000 era un producto en fase de desarrollo por Nortel.

En cualquier caso, el vicepresidente y director general de soluciones de datos de Avaya, Steven Brandrowczak, defiende que UCS no ofrece a los clientes la misma flexibilidad que una infraestructura de centro de datos multifabricante. Por su parte, Cisco sostiene que su arquitectura UCS mejora la gestión, la eficiencia energética y la necesidad de equipamiento perimetral.

 

Lo Más Reciente

WSO2 adquirirá la startup Moesif

WSO2, firma en tecnología de infraestructura digital empresarial,  adquirirá...

La revolución del comercio conversacional y la IA en sistemas CRM

México se encuentra en una etapa de transformación digital...

Solución basada en IA permite personalizar el aprendizaje interactivo

Role Play es la nueva oferta impulsada por IA...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

WSO2 adquirirá la startup Moesif

WSO2, firma en tecnología de infraestructura digital empresarial,  adquirirá la startup Moesif, con sede en San Francisco (EE.UU.) y especializada en análisis avanzado de...

Amenaza vintage asedia a América Latina: el phishing afecta a 43% de las PyMEs de la región

Un estudio de Kaspersky revela que el año pasado, 43% de las PyMEs de América Latina fueron víctimas de ataques de phishing, ciberamenaza que...

La revolución del comercio conversacional y la IA en sistemas CRM

México se encuentra en una etapa de transformación digital sin precedentes, donde el comercio conversacional y la adopción de la inteligencia artificial (IA) en...