Avaya volverá a ser una empresa pública. La compañía acaba de presentar ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) documentos para lanzar una oferta pública inicial (IPO) con valor de mil millones de dólares. Avaya espera destinar parte del efectivo conseguido mediante esta IPO a la reducción de su deuda a largo plazo.
La IPO de Avaya será manejada por Morgan Stanley; Goldman Sachs, J.P. Morgan, Citigroup Global Markets, Deutsche Bank Securities, BofA Merril Lynch, Barclays Capital, UBS Investment Bank y Credit Suisse Securities.
Según la documentación presentada ante la SEC, Avaya ha reportado bajas en sus ganancias netas desde que fue comprado en 2007 por Silver Lake Partners y Texas Pacific Group, que, entre ambos, pagaron 2,800 millones de dólares.
Además, la compañía informa a la SEC de que su intención es seguir desarrollando productos de centros de contactos y comunicaciones de voz, invertir en investigación y desarrollo, ampliar sus ventas y distribución, entrar en nuevos mercado y formar a su plantilla y a sus socios para la venta de nuevos productos y servicios.
Avaya menciona la plataforma de comunicaciones unificadas y videoconferencia Avaya Flare Experience como uno de estos nuevos productos, y asegura planear adquirir nuevas tecnologías vía licenciamiento, contratos de desarrollo, alianzas y estrategias.