Tata Consultancy Services (TCS) y Avianca anunciaron una ampliación de su alianza estratégica por tres años. A través de este nuevo acuerdo, TCS brindará servicios de soporte, mantenimiento y desarrollo de las aplicaciones tecnológicas de Avianca, basadas en Cloud, Data e IA, consolidando así su papel como socio clave en la transformación digital de la aerolínea.
La más reciente ampliación de la alianza contempla extender el mantenimiento y soporte de sus aplicaciones, lo que se suma a los actuales servicios que incluyen el soporte de SAP y datacenters en la nube, y migración de datos, en diversas áreas de negocio, desde Gestión Comercial, Talento y Manejo de Tripulaciones, Operaciones en tierra y en vuelo, Carga, Medios de Pago, Experiencia de Cliente y áreas de su empresa de logística, Deprisa.
La relación entre Avianca y TCS se remonta a más de siete años, durante los cuales TCS ha sido un pilar para la transformación digital y la innovación en Avianca, colaborando con el actual crecimiento saludable de la aerolínea.
“Estamos orgullosos de continuar nuestra alianza con Avianca. Este nuevo proyecto es un testimonio de la confianza que se deposita en las capacidades de TCS, y del compromiso de ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de negocio. Seguiremos impulsando la transformación digital de Avianca para apoyar la optimización de su negocio”, aseguró Sangram Sahoo, VP de Consumer Business Group de TCS América Latina.
Por su parte, Fernando Lara, CIO de Avianca, declaró: “en Avianca, la tecnología es un pilar fundamental para nuestra estrategia de crecimiento. Nuestra alianza con TCS nos permite contar con un socio estratégico que nos acompaña en nuestro camino hacia la transformación digital, brindándonos soluciones innovadoras y eficientes que mejoran la experiencia de nuestros clientes y optimizan nuestras operaciones”.