Contenido Exclusivo

“El Aviso Oportuno” como marketplace: Juan Carlos Ortiz de Montellano, CIO de El Universal

CIO100 2018 Innovación

PROYECTO: Nuevas líneas de negocio para convertir “El Aviso Oportuno” como marketplace.

DESCRIPCIÓN: Fundado en 1916, El Universal sigue distinguiéndose como uno de los diarios de circulación nacional más consultados e influyentes. Por décadas, su sección “El Aviso Oportuno” ha sido también uno de los medios más conocidos para contratar o vender bienes y servicios a un público de lectores cada vez más heterogéneo, pero cuyas necesidades reclaman una atención personalizada. “Fue por ello que nos propusimos darle un giro tecnológico a esta sección para convertirlo en un marketplace, es decir, un centro comercial virtual donde podamos negociar con las diferentes marcas de productos y servicios para que utilicen nuestra plataforma y comisionar tales ventas”, explicó Juan Carlos Ortiz de Montellano, CIO de El Universal, Compañía Periodística Nacional.

Para ello, dijo, se comenzó la migración de su ERP a Oracle Cloud mediante la utilización de la tecnología Magento, ya que en la segunda etapa del proyecto consistirá en convertir este marketplace en una plataforma de e-commerce.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Según el CIO, este diario tiene un tráfico promedio de 24 millones de hits al mes, de manera que la estrategia se fundamenta en estas cifras. “En el caso de ‘El Aviso Oportuno’ es un negocio redondo porque vamos a obtener una mejor segmentación de nuestras audiencias (contenidos personalizados), más suscripciones para la versión digital del diario, y daremos a los clientes una experiencia de compra grata e inolvidable, que sea una garantía de su preferencia”, aseveró Ortiz de Montellano.

JuanCarlosOrtiz-CIO1002018
Juan Carlos Ortiz de Montellano, CIO de El Universal, en la entrega de los Premios CIO100 2018 – Décima Tercera Edición.

 

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....