Appian ha presentado Connected Claims 2.0, una solución diseñada para transformar el flujo de trabajo unificado de reclamaciones, impulsada por la inteligencia artificial (IA). Connected Claims 2.0 integra tecnologías clave como Case Management Studio, agentes de IA y el data fabric de Appian. Estas herramientas trabajan en conjunto para automatizar y optimizar los procesos de gestión de siniestros, basándose en datos y potenciando las capacidades de la inteligencia artificial. Esta sinergia tecnológica busca abordar los desafíos inherentes a la gestión de reclamaciones en la era digital.
La solución se posiciona en un contexto de rápida transformación digital en la industria aseguradora. Connected Claims 2.0 busca equipar a las aseguradoras para afrontar este crecimiento al ofrecer un flujo de trabajo unificado que acelera el procesamiento, mejora la detección de fraudes y resuelve problemas de gestión de datos, todo ello sustentado en una plataforma totalmente integrada y personalizable. Su diseño se enfoca en ofrecer una experiencia de usuario superior, con un único panel que proporciona información en tiempo real impulsada por IA y facilita la gestión automatizada del cumplimiento normativo.
El Impacto de la IA en la Gestión de Siniestros
La IA es el núcleo de la solución Connected Claims de Appian, brindando soporte avanzado a los ajustadores y simplificando la gestión de grandes volúmenes de documentos en un entorno de reclamaciones. Capacidades como la clasificación de datos, el resumen de documentos, el chat contextual y las recomendaciones de la siguiente mejor acción demuestran cómo la IA puede agilizar el trabajo y optimizar la toma de decisiones.
Una de las innovaciones más destacadas de esta nueva generación es el Appian AI Document Center. Esta herramienta permite a los usuarios entrenar modelos de IA de manera sencilla para extraer datos de documentos no estructurados. Esto se traduce en una entrada de información más rápida y precisa, facilitando tareas críticas como la detección de fraudes y el triaje automatizado de siniestros. Con el tiempo, esta capacidad permite alcanzar una alta precisión y aumentar las tasas de procesamiento directo (STP – Straight-Through Processing), lo que libera a los expertos humanos para enfocarse en los casos más complejos y de mayor valor añadido. El objetivo es lograr una gestión de siniestros más inteligente y ágil, reduciendo significativamente el trabajo manual.
“Estamos lanzando Appian Connected Claims 2.0 para satisfacer la necesidad urgente de velocidad y realización temprana de valor a medida que la industria de seguros se enfrenta a la complejidad”, dijo Jake Sloan, vicepresidente Global de Seguros de Appian. Nuestra solución impulsa la innovación digital de las reclamaciones, alineándose con la modernización central de la nube de administración para una temprana obtención de valor. Es configurable, se puede implementar rápidamente y aprovecha la última y potente IA en proceso para acelerar los ciclos, combatir el fraude y personalizar las experiencias de los clientes. Connected Claims 2.0 permite a las aseguradoras transformar sus operaciones, equilibrando la eficiencia y la precisión con una satisfacción superior del cliente, liderando realmente la evolución de la gestión de siniestros”.