Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

AWS y la Embajada de EUA en México capacitarán a 5 mil mexicanos de forma gratuita

Amazon Web Services (AWS) y la Embajada de Estados Unidos en México lanzaron el programa de capacitación “Unidos a la Nube”, diseñado para brindar acceso gratuito a contenido fundamental sobre tecnologías en la nube a cinco mil mexicanos en los próximos 18 meses.

El objetivo de “Unidos a la Nube” es capacitar principalmente a mujeres, emprendedores y estudiantes de la red de la Embajada de Estados Unidos en México con perfiles no técnicos y que no poseen conocimientos previos de tecnología de nube.

El programa se impartirá con un modelo híbrido de sesiones en vivo y bajo demanda, lo que permite flexibilidad para los participantes. Las capacitaciones se llevarán a cabo de TIDWIT, socio oficial de entrenamiento digital de AWS. Las rutas de aprendizaje se enfocarán en fundamentos de la nube, preparando a los participantes para obtener la certificación AWS Cloud Practitioner.

Además, se ofrecerán guías de estudio y opciones interactivas para mejorar la experiencia de aprendizaje de los participantes en “Unidos a la Nube”.

“En AWS estamos entusiasmados con el lanzamiento de ‘Unidos a la Nube’ y con la colaboración con la Embajada de Estados Unidos en México para brindar capacitación en la nube a 5,000 mexicanos”, celebra Carolina Piña, líder de Entrenamientos Masivos en AWS para Latinoamérica. “Este programa habilitará a mujeres, emprendedores y estudiantes para que aprovechen el poder transformador de la nube. Estamos comprometidos a trabajar mano a mano con organizaciones como la Embajada de Estados Unidos para ayudar a cerrar la brecha de habilidades digitales y crear nuevas oportunidades económicas en México”, concluye.

El desarrollo de talento y conocimientos digitales en México es una de las prioridades de AWS en el país y la región. Un estudio de FTI Consulting realizado en 2023 estima que la adopción de nube en México generará 81.7 mil millones de dólares en PIB adicional durante los próximos 15 años. Asimismo, se prevé un aumento del 38% en empleos relacionados con esta tecnología, alcanzando los 3.24 millones para 2038. Estas cifras reflejan el impacto significativo que la tecnología de nube tendrá en el crecimiento económico y la generación de empleo en el país.

Esta capacitación es parte de del compromiso global de AWS en entrenar a 29 millones de personas en tecnologías de nube gratuitamente hasta el 2025. Hasta la fecha, la compañía ya ha capacitado a más de 21 millones de personas en todo el mundo.

Lo Más Reciente

FC Barcelona brindará la mejor experiencia personalizada en el Espai Barça

El FC Barcelona y Hewlett Packard Enterprise (HPE) firmaron...

Sector agregador en México: catalizador de la inclusión financiera

México, como otros países, se encuentra en un proceso...

Intel acelera México con IA a través de iniciativas con universidades

Como parte de su misión de llevar la Inteligencia...

Así roban cuentas de YouTube de creadores de contenido para distribuir malware

El robo de cuentas de YouTube, principalmente de creadores...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

FC Barcelona brindará la mejor experiencia personalizada en el Espai Barça

El FC Barcelona y Hewlett Packard Enterprise (HPE) firmaron un acuerdo de patrocinio por el cual HPE se convierte en nuevo Official Edge-to-Cloud Partner...

Sector agregador en México: catalizador de la inclusión financiera

México, como otros países, se encuentra en un proceso de democratización financiera que, si bien comenzó con la exclusión, paulatinamente se dirige hacia una...

Intel acelera México con IA a través de iniciativas con universidades

Como parte de su misión de llevar la Inteligencia Artificial a todas partes y fomentar la innovación tecnológica en Latinoamérica, Intel ha lanzado la...