Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

Baja del spam, crece el phishing: Kaspersky

Un reciente informe de Kaspersky Lab revela que los cibercriminales están cambiando su modo de operar. Mientras que el envío de mensajes de spam siguió bajando, debido a que los ataques dirigidos y sofisticados les supone un beneficio económico mayor que la publicidad, el phishing ha ido en aumento.

Kaspersky reporta que en agosto la cantidad de spam en el tráfico de correo bajó 3.6% respecto al mes anterior, quedando en 67.6%. En contraste, el spam fue particularmente peligroso, con el inicio de un nuevo año escolar como tema más utilizado. A los envíos masivos de anuncios sobre material escolar, de envases especiales diseñados para llevar el almuerzo a clase o de educación en línea, se sumaron otros de productos cosméticos. 5.6% de los mensajes de spam contenían archivos adjuntos maliciosos, 3.4% más que el mes pasado.

En cuanto al phishing, la cantidad de mensajes de phishing en el flujo de correo se multiplicó diez veces, alcanzando 0.013%. El informe revela que 29.6% de estos ataques fueron dirigidos a los usuarios de los sitios de redes sociales, seguidos de los ataques a servicios de correo y mensajería instantánea, con 17.2, y los ataques a los motores de búsqueda, con 16.1%. Kaspersky señala que Apple estuvo entre los principales blancos de los phishers, que emplearon mensajes supuestamente enviados por la compañía para engañar a los usuarios y robar sus nombres de usuario y contraseñas.

CSO

Lo Más Reciente

Iberia transforma la aviación con innovación en la nube e IA

Iberia Líneas Aéreas de España, la aerolínea de referencia...

México lidera percepción sobre Inteligencia Artificial en Latinoamérica: estudio SAP

México lidera en percepción del impacto transformador de la...

Los aranceles exigen la alineación de la alta dirección

Los cambios en los aranceles afectan el abastecimiento, la...

Ciberseguridad: Clave para el crecimiento del comercio electrónico

La ciberseguridad se ha convertido en un factor decisivo...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Iberia transforma la aviación con innovación en la nube e IA

Iberia Líneas Aéreas de España, la aerolínea de referencia en España que opera una extensa red de vuelos en Europa, América Latina, América del...

México lidera percepción sobre Inteligencia Artificial en Latinoamérica: estudio SAP

México lidera en percepción del impacto transformador de la Inteligencia Artificial (IA).  El 72% de los participantes de empresas mexicanas afirman que la IA...

Los aranceles exigen la alineación de la alta dirección

Los cambios en los aranceles afectan el abastecimiento, la fijación de precios, la demanda de los clientes y las previsiones financieras. Sin una adecuada...