Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

BBVA México lanzó el primer proceso de contratación digital para empresas

Las circunstancias derivadas de la pandemia de COVID-19 han sido particularmente desafiantes para los diversos segmentos de empresas mexicanas.  De acuerdo con cifras de la Encuesta sobre el Impacto Económico Generado por COVID-19 en las Empresas (ECOVID-IE 2020) prácticamente todas las empresas registraron afectaciones de tipo económico (93.2%), siendo la más importante la disminución de sus ingresos en el 91.3% de las empresas.

Para enfrentar las exigencias del entorno con seguridad y continuar con la transformación digital, BBVA México pone al alcance de todas aquellas empresas que buscan tener con ella una relación comercial, una solución digital que ofrece la apertura de cuentas de cheques en pesos y/o dólares y el servicio de banca electrónica para este segmento (BBVA Net Cash).

Al respecto, Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de Banca de Empresas y Gobiernos de BBVA México, afirmó: “se trata del primer proceso de contratación digital en México para las empresas. Esta solución, además de mejorar la experiencia de inicio de relación con el banco, es punta de lanza de varias iniciativas que implementaremos en el corto plazo”.

BBVA México cuenta con más de 70,000 clientes de la Banca Empresas y Gobiernos, y estima alcanzar un 5% de nuevos clientes para el cierre de 2021.

“El banco tiene como prioridad situar en el centro a sus clientes y ello implica poner a su alcance las herramientas digitales para que las empresas puedan competir en esta nueva normalidad, ayudarlas a realizar de manera más eficiente sus procesos de administración con los productos y servicios del banco para este segmento y continuar acompañándolas en los nuevos retos que se presenten”, dijo Cárdenas Bortoni.

Asimismo, e directivo recordó que a mediados del año pasado la institución bancaria lanzó con éxito la app BBVA Empresas que ya cuenta con más de 130 mil usuarios activos. “Ahora estamos poniendo el foco en el proceso de apertura de cuentas. Lo que sigue es llevar esta nueva forma de conectarse con el banco a otros productos de cash management y de crédito, para seguir robusteciendo nuestra oferta digital de soluciones empresariales”, aseguró.

La solución permite a las empresas y corporativos establecidos en México que tengan una facturación desde 130 millones de pesos hasta más de 2,500 millones de pesos anuales realizar la contratación de manera sencilla, sin necesidad de acudir varias veces a una oficina de banca empresarial, pues la experiencia comienza accediendo a la solución a través del portal de BBVA México (https://www.bbva.mx/empresas/hazte-cliente.html).

Esta solución permite a los clientes interactuar, en pocos pasos, con un gestor documental inteligente que impulsa el autoservicio para el envío de sus documentos con un proceso ágil e intuitivo.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...