Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

Big Data continúa siendo un gran reto para las empresas

Las organizaciones son conscientes de la importancia de tomar decisiones operacionales con rapidez y basadas en un análisis de la información en tiempo real. De hecho, un 74% de quienes toman decisiones cree que una mayor visibilidad de los procesos internos puede derivar en mejoras operacionales. Sin embargo, conseguirlo continúa siendo un reto ya que siguen careciendo del soporte y las soluciones necesarias para hacerlo realidad.

Estas son algunas de las conclusiones del estudio de Vanson Bourne y Software AG sobre la tendencia Big Data en las compañías. Con la reciente explosión de los datos, para el 73% de las organizaciones analizar esa gran cantidad de información supone un gran reto.

Para un 87% de los participantes es importante tomar decisiones operacionales con rapidez, aunque aproximadamente la misma cantidad (85%) sigue teniendo problemas al hacerlo por no ser capaz de utilizar su información con la suficiente velocidad. Los problemas que rodean a una rápida toma de decisiones operacionales son: perder oportunidades de facturación (41%), tomar malas decisiones (37%) e incapacidad para predecir futuros patrones (27%).

Solo una cuarta parte (26%) de los participantes piensa que su departamento de TI está apoyando su necesidad de analizar la información en tiempo real.

“Recopilar, analizar y tomar decisiones basadas en información en tiempo real de un modo apropiado es fundamental para prevenir problemas y mejorar los procedimientos. No obstante, sin las soluciones adecuadas, esto es prácticamente imposible; la tecnología correcta puede lograr que todo el proceso sea fácil, rápido y riguroso”, comentó John Bates, director de Marketing y responsable de Industry Solutions de Software AG.

Aunque las organizaciones desean contar con más información para entender mejor las cosas, para el 97% la información de la que ya disponen supone un desafío. Solo uno de cada cinco encuestados está seguro de la fiabilidad, precisión e integridad de su información. Además, la mayoría de las organizaciones no puede reaccionar (57%), extraer (61%) o utilizar información en tiempo real (68%).

El estudio sostiene también que las organizaciones han incrementado su inversión en un 21% de media, entre julio de 2013 y julio de 2014, en recopilar y analizar información. Para 2016, se prevé un considerable incremento de un 23%.

Lo Más Reciente

Iberia transforma la aviación con innovación en la nube e IA

Iberia Líneas Aéreas de España, la aerolínea de referencia...

México lidera percepción sobre Inteligencia Artificial en Latinoamérica: estudio SAP

México lidera en percepción del impacto transformador de la...

Los aranceles exigen la alineación de la alta dirección

Los cambios en los aranceles afectan el abastecimiento, la...

Ciberseguridad: Clave para el crecimiento del comercio electrónico

La ciberseguridad se ha convertido en un factor decisivo...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Iberia transforma la aviación con innovación en la nube e IA

Iberia Líneas Aéreas de España, la aerolínea de referencia en España que opera una extensa red de vuelos en Europa, América Latina, América del...

México lidera percepción sobre Inteligencia Artificial en Latinoamérica: estudio SAP

México lidera en percepción del impacto transformador de la Inteligencia Artificial (IA).  El 72% de los participantes de empresas mexicanas afirman que la IA...

Los aranceles exigen la alineación de la alta dirección

Los cambios en los aranceles afectan el abastecimiento, la fijación de precios, la demanda de los clientes y las previsiones financieras. Sin una adecuada...