Blackstone Group decidió retirar su oferta por Dell a menos de un mes después de que informara que estaba planeando superar una oferta del fundador de la compañía, Michael Dell y de la firma de capital privado Silver Lake Partners.
En el llamado periodo “de compra” en el que otros postores podían presentar sus ofertas, Dell recibió dos contraofertas relacionadas con sus planes de privatizarse, las cuales vinieron de Blackstone y entidades asociadas con el inversionista Carl Icahn. No se sabe si la oferta de Icahn continuará.
En una carta enviada al comité especial de Dell que evalúa las ofertas alternas, Blackstone agradeció a Dell por la invitación al proceso de licitación, pero citó al lento mercado PC como una de las razones para retirarse.
“Han surgido varios problemas adversos importantes desde que enviamos nuestra propuesta el pasado 22 de marzo, entre los que se incluye: (1) una baja sin precedente del 14 por ciento en el volumen de PC durante el primer trimestre de 2013, la caída más dramática de la historia, e inconsistente con las proyecciones de la Administración de un crecimiento modesto de la industria; y (2) el perfil financiero de Dell que se erosiona rápidamente. Desde que enviamos nuestra oferta, supimos que la compañía revisó sus proyecciones de ingresos para el año actual, colocándolas en $3,000 millones de dólares de los $3,700 millones”, escribió el grupo liderado por Blackstone.
El concejo de Dell prefiere la oferta hecha por Michel Dell y Silver Lake, pero actualmente está revisando el resto de las ofertas.