La operación conjunta entre la Agencia de la ley de la Unión Europea, la oficina de Inmigración y Aduanas de EE.UU. (ICE) y el organismo Nacional de Investigaciones de Seguridad (HSI) del mismo país, junto a 25 agencias policiales de 19 países, ha permitido el cierre de los dominios de productos fraudulentos. Según la Europol, los sitios “habían sido usados para vender ilegalmente mercancías falsificadas, entre las que se incluían productos electrónicos, farmacéuticos, deportivos, bienes de lujo, películas y música”.
Las investigaciones comenzaron en agosto, y los dominios incautados han pasado a ser custodiados por las Autoridades de los Gobierno de los países involucrados en la operación, no permitiéndose su acceso a ellos, y en muchos casos en su lugar un cartel advierte del delito que supone la infracción del copyright.
La incautación de los dominios forma parte de una operación mayor denominada Operation in Our Sites, iniciada en 2012 a petición de EE.UU., y que hasta la fecha ha permitido el cierre de 1829 dominios.
– Loek Essers, IDG News