En el marco de su evento de usuarios CAWorld, CA anuncia que cambia su nombre a CA Technologies y busca poner “orden” en el creciente mundo del cloud computing y la virtualización.
Bajo la nueva marca, CA Technologies, la compañía busca reafirmar su compromiso con la administración, la seguridad y la flexibilidad de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC), así como de los servicios asociados, prestando especial atención al mundo del cloud computing y la virtualización.
Y es que si de algo está convencida la compañía, como se encargó de subrayar durante la inauguración de su evento para usuarios su CEO, Bill MacCraken, es de que “la manera de hacer negocios ha cambiado y nosotros tenemos que cambiar también, porque se trata de un fenómeno imparable”.
En este nuevo contexto, aún confuso para muchas compañías, CA Technologies quiere poner orden. Para ello pondrá en marcha dos iniciativas, por un lado Cloud Commons, un sitio web (www.cloudcommons.com) que nace como una red social para los profesionales de las TIC que tengan interés en la nube. A través de esta página web podrán intercambiar experiencias, consultar información y despejar muchas de las dudas que se ciernen sobre este nuevo paradigma.
Adicionalmente, la compañía también dio a conocer el Service Measurement Index (SMI), un índice a través del cual y previa identificación, los usuarios de servicios cloud podrán establecer calificaciones para éstos de acuerdo a parámetros como la agilidad, riesgo, seguridad, costo, capacidad y calidad. El objetivo es dotar a los CIOs de más elementos de información con los que tomar mejores decisiones.
CA Technologies quiere liderar esta evolución, coo afirmó McCraken, porque “la mejor manera de predecir el futuro es inventarlo y nosotros damos las herramientas a los clientes para que construyan su propio futuro”.