Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

Capacitan a estudiantes en “La Era de la Transformación Digital en los Negocios”

IBM y la Universidad Iberoamericana (IBERO) anunciaron la apertura de la clase “La era de la transformación digital en los negocios” para el semestre de primavera 2020.

A lo largo del semestre, los estudiantes que asisten a esta clase tendrán la oportunidad de conocer a los miembros del Consejo Directivo de IBM México y obtener una visión general de cómo están cambiando los negocios con el desarrollo de nuevas tecnologías como Inteligencia Artificial (IA), Nube, Internet de la Cosas (IoT), Blockchain y otras.

Esta clase incluirá la visión estratégica del presidente y director general de IBM México, Eduardo Gutiérrez, así como conocimientos sobre disrupción tecnológica, finanzas, marketing, recursos humanos e innovación del resto de los directivos de la compañía, con el fin de prepararlos para hacer frente a las necesidades comerciales actuales.

“El rápido avance de las tecnologías digitales, la irrupción en las cadenas de valor y los cambios en los modelos de negocios están afectando a nuestra sociedad, nuestros negocios y mostrando la necesidad de aprender continuamente nuevas habilidades. La brecha de habilidades es un fenómeno global que afecta a países de todo el mundo y estamos encantados de continuar nuestro trabajo con universidades en México para acortar esta brecha en el país”, dijo Eduardo Gutiérrez.

Según el último estudio del Institute for Business Value (IBV) de IBM sobre la brecha de habilidades, más de 120 millones de trabajadores de las 10 economías más grandes del mundo tendrán que reaprender ciertas habilidades como resultado de la IA, la automatización y otras tecnologías que son ahora se está implementando en las áreas de trabajo.

La clase es parte de la Iniciativa Académica de IBM, un programa establecido en 2005 que permite y alienta a profesores, estudiantes e investigadores de instituciones académicas acreditadas a aprovechar las herramientas, cursos y otros recursos de IBM en el aula, todos accesibles desde la nube pública de IBM, con la misión de permitir que los estudiantes se gradúen con experiencia práctica directa en herramientas de “fuerza industrial” que los ayudarán en la carrera elegida.

El programa tendrá 32 sesiones para los estudiantes de carreras de Negocios Internacionales, Administración de Empresas y Marketing. La clase es un curso focalizado para estudiantes de la IBERO en los últimos semestres y se desarrollará en clases presenciales en las instalaciones de la universidad durante el primer semestre del año.

Lo Más Reciente

Iberia transforma la aviación con innovación en la nube e IA

Iberia Líneas Aéreas de España, la aerolínea de referencia...

México lidera percepción sobre Inteligencia Artificial en Latinoamérica: estudio SAP

México lidera en percepción del impacto transformador de la...

Los aranceles exigen la alineación de la alta dirección

Los cambios en los aranceles afectan el abastecimiento, la...

Ciberseguridad: Clave para el crecimiento del comercio electrónico

La ciberseguridad se ha convertido en un factor decisivo...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Iberia transforma la aviación con innovación en la nube e IA

Iberia Líneas Aéreas de España, la aerolínea de referencia en España que opera una extensa red de vuelos en Europa, América Latina, América del...

México lidera percepción sobre Inteligencia Artificial en Latinoamérica: estudio SAP

México lidera en percepción del impacto transformador de la Inteligencia Artificial (IA).  El 72% de los participantes de empresas mexicanas afirman que la IA...

Los aranceles exigen la alineación de la alta dirección

Los cambios en los aranceles afectan el abastecimiento, la fijación de precios, la demanda de los clientes y las previsiones financieras. Sin una adecuada...