Contenido Exclusivo

“Carga de trabajo”, principal razón por la que un profesional de seguridad deja su puesto

Históricamente, los departamentos de seguridad se han caracterizado por una excesiva carga de trabajo. Escenario que se ha visto multiplicado por la pandemia de la COVID-19, ya que el teletrabajo ha propiciado un cambio de paradigma en el que el perímetro de protección se ha difuminado y la superficie de ataque se ha expandido. Así, una encuesta elaborada por Kaspersky pone de relieve que en Europa, esta sobreactividad es la razón alegada por el 42% de los profesionales para abandonar el trabajo.

Y, es que, tal y como reza el estudio, “a un equipo con exceso de trabajo le cuesta disfrutar de sus tareas o permanecer en sus funciones largo tiempo, lo que afecta tanto a la productividad como a la motivación para trabajar”.

Asimismo, la falta de especialistas de nicho se suma a un número cada vez más creciente de tareas, que a menudo también son rutinarias y repetitivas.

Otra posibilidad menos drástica que dejar el trabajo pero que puede ayudar según los encuestados es introducir una distracción en la jornada. Al menos, así lo hace el 80% de los profesionales preguntados.  De hecho, el 43% de estos afirma necesitar un descanso entre tareas, toda vez que el cambio al teletrabajo ha difuminado el horario laboral.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...