Carlos Allende, actual presidente del consejo de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI), dio a conocer que tomará un nuevo rumbo en su carrera profesional y dejará su puesto de director general en Unisys.
Debido a este cambio, el Consejo Directivo de la AMITI, y de acuerdo a sus estatutos, elegirá al nuevo presidente del Consejo Directivo en un plazo de 30 días, mientras tanto, Carlos Allende mantendrá sus funciones.
Durante el año de gestión de Carlos Allende al frente del organismo se lograron la firma del “Convenio de Colaboración” con el Senado de la República sobre Tecnologías de la Información, la participación activa en el “Consejo Nacional de Fomento a las Tecnologías de Información y Comunicaciones”, la inauguración de la Sede Regional de AMITI en Colima y el lanzamiento del programa IT-Link.
Asimismo, durante la asamblea general de WITSA, celebrada recientemente en Holanda, AMITI, obtuvo la Vicepresidencia Regional de WITSA, para Latinoamérica, así como la sede del Congreso Mundial de Tecnologías de la Información en 2014.
Al frente de las operaciones de AMITI, continuará Javier Allard, su director general.