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Casos en los que la disrupción digital impulsó a los CIO a incrementar la innovación

La disrupción digital en una amplia gama de industrias está forzando a las empresas a doblar la innovación. Conscientes de que los competidores están corriendo hacia los mismos objetivos, las compañías están asumiendo nuevos riesgos mientras persiguen transformaciones digitales, experimentando con nuevos servicios digitales y capacidades para aumentar las ofertas existentes o para moverse hacia los mercados adyacentes.


Y pocos CIO afirman que se están moviendo lo suficientemente rápido, ya que dos tercios de los líderes empresariales encuestados por Gartner creen que sus empresas deben seguir el ritmo de la digitalización para seguir siendo competitivas. Con la carga de la digitalización recayendo en las TI, la función del CIO se está transformando de un técnico de pedidos a un ejecutivo de negocios enfocado en el aprovechamiento de datos y otras herramientas para aumentar los ingresos.

Esa es una razón por la cual el 84% de los 3,160 CIO encuestados en 98 países indican que son los principales impulsores de la innovación y la transformación en sus empresas. Por supuesto, la forma en que cada CIO aborda la innovación y la transformación diferirá en función de los desafíos únicos de su industria, pero hable con suficientes CIO y aparezcan los hilos estratégicos comunes. Aquí hay un vistazo a lo que varios CIO líderes están haciendo para estimular la innovación en sus organizaciones.

Caso Bloomin’ Brands: Entrega de comida basada en datos

Los restaurantes informales se esfuerzan por adaptarse en un mundo en el que los consumidores prefieren pedir y ver Netflix cada vez más. La interrupción ha enviado a muchas cadenas de comida luchando por asociarse con Uber Eats, GrubHub, DoorDash y otros servicios de entrega de alimentos. Pero no Bloomin’ Brands, que está construyendo su propia red de distribución, según Donagh Herlihy, vicepresidente ejecutivo de CIO digital y de Bloomin’ Brands, propietario de Outback Steakhouse, Carrabba’s Italian Grill, Flemings Steakhouse y Bonefish Grill.

¿Por qué lanzar un servicio de entrega? En primer lugar, Herlihy dice, los socios de entrega se quedan hasta el 25% de la factura de un consumidor, cancelando las ganancias potenciales. Además, los socios de entrega poseen los datos generados por una orden, dejando al socio del restaurante en la oscuridad. El último problema es clave ya que Bloomin, que actualmente envía promociones de correo electrónico masivo a los consumidores, está actualizando su estrategia de marketing a un marketing más personalizado y dirigido. Esa es una gran razón por la cual Herlihy está utilizando la tecnología de aprendizaje de máquinas Azure de Microsoft para refinar los mensajes personales. “Tenemos que estar muy basados ​​en datos”, dice.

Bloomin también está incrementando su programa de fidelización de clientes, que actualmente incluye a 4.6 millones de consumidores. El servicio, disponible a través de la aplicación móvil, registra a los clientes cuando entran al estacionamiento y permite que los clientes paguen las comidas desde sus teléfonos sin esperar. También está agregando una función a su aplicación móvil para permitir rastrear a sus conductores de entrega en el camino. 

Caso Allstate: Aprovechar la multitud para incrementar los ingresos

La aseguradora Allstate ofrece asistencia en carretera a los conductores, pero ha tenido problemas para disponer de grúas rápidamente, con los conductores esperando de 60 a 75 minutos para obtener ayuda. Eso es mucho tiempo, especialmente cuando te acabas de gastar o necesitas un jumpstart.

Gupta decidió que Allstate podría obtener esa ayuda. El año pasado, el gigante de seguros de $ 40 mil millones lanzó la Red de rescate Good Hands, disponible para los conductores que descargaron la aplicación móvil Good Hands a sus teléfonos. Cuando los clientes tienen una averían, pueden iniciar la aplicación, hablar, tocar o enviar un mensaje de texto al chatbot para solicitar ayuda y cualquiera de los 1.000 dueños de ‘rescatistas’, incluidos los taxistas y los conductores que buscan dinero extra, llenarán el depósito o ayudarán en lo que sea. La medida ha ayudado a reducir el tiempo de espera a 37 minutos en promedio, dice Gupta.

Dicha innovación es parte del mandato de Gupta para diversificar los ingresos en Allstate, lo cual, según él, depende de una industria automotriz que está a punto de sufrir graves interrupciones, gracias a la conducción autónoma.

Caso Northwestern Mutual: ‘Pitching’ de capital de riesgo 

Desde que se unió a Northwestern Mutual en 2006, Karl Gouverneur se ha “adelantó rápidamente” con nuevas empresas, avaladas por empresas de capital de riesgo. Ha alojado hackathones y demo days y trabajó con la empresa de VC interna y la incubadora de empresas para cultivar nuevas tecnologías. Ahora Gouverneur persigue un modo relativamente nuevo de innovación que, según él, es una buena opción para impulsar las capacidades digitales.

Caso Monsanto: Optimización en la ciencia de datos

El entrenamiento y la alta tecnología pueden ser una extraña coincidencia, pero Monsanto quiere romper esa percepción. El CIO James Swanson ha lanzado una plataforma de análisis diseñada para identificar las mejores condiciones para el cultivo de maíz y otros cultivos.

Denominado science @ scale, el sistema ejecuta simulaciones contra millones de puntos de datos para características tales como genética de semillas, clima, agua, suelo y nutrientes, dijo Swanson a una audiencia de sus colegas en el evento Forbes Next. Science@scale aprovecha tecnologías como Amazon. Los servicios web y la aplicación de aprendizaje automático TensorFlow de Google reducen en minutos las simulaciones que anteriormente llevaban meses procesar, lo que aumentó los ingresos por ventas en $ 17 millones.

Monsanto actualmente puede identificar las condiciones óptimas de crecimiento hasta una cuadrícula de 10 metros en la tierra de un agricultor. La compañía pretende ayudar a los productores de maíz a mejorar la producción.

Caso Union Pacific: Poner en marcha el motor empresarial

Lynden Tennison, CIO de Union Pacific, tiene la tarea de digitalizar una industria antigua. Incapaz de encontrar aplicaciones comerciales para apoyar al gigante ferroviario, Tennison hizo que su equipo creara aplicaciones que UP necesitaba urgentemente. Bajo la guía de Tennison, UP lanzó PS Technology, una entidad comercial que vende soluciones tecnológicas para ferrocarriles. a los rivales y socios de la compañía. Gracias a PS, UP es ahora uno de los mayores proveedores de sistemas de simulación de locomotoras. Para mantenerlo, la subsidiaria de propiedad absoluta reinvierte el 8% de sus ingresos en investigación y desarrollo. Tennison también lanzó Breeze Broadband Communications, que aprovecha las torres de comunicaciones y otras infraestructuras de apoyo al ferrocarril para ofrecer banda ancha inalámbrica a los mercados rurales desatendidos. PS y Breeze, que se conceptualizaron en el departamento de TI, han ayudado a aumentar los ingresos de UP en 50 millones de dólares, afirmó Tennison.

Clint Boulton, CIO EE.UU.

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José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

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