Honeywell inauguró su nuevo Centro de Investigación y Desarrollo en la Ciudad de México, el cual estará orientado al desarrollo de software industrial, así como a impulsar soluciones en el ámbito de Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés) para México y América Latina.
Este centro forma parte de Honeywell Technology Solutions (HTS), el brazo de ingeniería ciber-industrial de la compañía. México es el cuarto país en el que HTS cuenta con Centros de Investigación y Desarrollo, los demás se encuentran en India, China y en República Checa. Honeywell también anunció recientemente un Centro de Software en Atlanta, Georgia en Estados Unidos.
Cada uno de los cuatro grupos de negocio de Honeywell tendrá presencia en este Centro y dará atención a clientes con productos y servicios aeroespaciales, turbo cargadores para vehículos comerciales y de pasajeros; tecnologías para edificios inteligentes y conectados, seguridad, sensores y soluciones de productividad, tecnologías para industrias de procesos y materiales de alto desempeño.
Durante la ceremonia de inauguración, Krishna Mikkilineni, vicepresidente de Ingeniería, Operaciones y TI de Honeywell, destacó que Honeywell Technology Solutions es parte integral de Honeywell. “El Internet de las cosas está revolucionando el mundo; Honeywell se encuentra en una gran posición para lograr esta transformación; el software es prioridad para Honeywell. Estamos transformando el mundo al incorporar software y análisis avanzado de datos como parte natural de nuestras soluciones”.
Krishna Mikkilineni informó que en este centro serán ubicados 200 ingenieros quienes trabajarán en la concepción de nuevas tecnologías y además colaborarán con los otros ecosistemas de esta firma. “Vamos a trabajar con los millennials y queremos que desarrollen productos para el mercado local”.
Por su parte, Craig Breese, presidente de Honeywell México, Centro y Sudamérica, aseguró que el Centro HTS de Honeywell ofrece empleos de alto valor para ingenieros mexicanos, cuyas ideas y creaciones se materializarán en tecnología real y soluciones para los mercados de América Latina.
“Este centro fue colocado en México principalmente por el talento humano, el cual es la base de todas las empresas. Además necesitamos gente que ha crecido y entiende el ecosistema digital, vemos un ambiente y oportunidad de seleccionar, formar y dar carreras a esa personas en la Ciudad de México”, consideró el presidente.
Por último, Ildefonso Guajardo Villareal, Secretario de Economía, dijo que el nuevo Centro HTS de Honeywell representa un voto de confianza que consolida el posicionamiento de México como un destino relevante de inversión y una fuente de talento ingenieril. “En los últimos quince años se han perdido cinco millones de empleos manufactureros en el mundo desarrollado, la mayor parte de ellos a causa por la transformación tecnológica. Por ello, el reto es cómo vamos a desarrollar los talentos y las capacidades de las nuevas generaciones para adaptarse a un mundo cambiante que necesita respuestas distintas”.