Alan Mulally, presidente y CEO de Ford, considerado un finalista entre los candidatos para relevar a Steve Ballmer, actual CEO de Microsoft, está tratando de frenar los rumores.
En entrevista con USA Today este martes, Mulally dijo que ama “servir a Ford” y que no tiene “nada nuevo que agregar” a sus planes para seguir trabajando para la empresa automotriz.
Mulally, quien fue presidente y CEO de Boeing Commercial Airplains, figuró la semana pasada como el principal candidato para sustituir a Ballmer entre los miembros del comité de búsqueda, según reportes de los medios basados en fuentes anónimas.
El jueves, el blog de tecnología AllThingsD reportó que Mulally había “figurado” entre los candidatos gracias a sus exitosas administraciones en Ford y Boeing, su reputación como experto y sus vínculos con Microsoft, que incluyen ser un asesor cercano de Ballmer, y con Seattle, donde tiene una casa.
USA Today dijo que el contrato de Mulally con Ford se termina el próximo año.
Durante su administración, Ford colaboró con Microsoft en el desarrollo del sistema de “infoentretenimiento” Sync de Ford, pero Mulally sigue siendo considerado un externo. Podría indicar la disposición de los miembros del consejo de traer a alguien sin un bagaje en la industria de TI o de Microsoft quien podría cuestionar y revisar sin apasionamientos la estrategia y planes actuales de Microsoft.
– Juan Carlos Pérez