Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

Chat GPT, la gran apuesta de los negocios en el área de marketing

Chat GPT, uno de los modelos de Inteligencia Artificial (IA) desarrollado por OpenAI, ha demostrado tener la capacidad de entender y generar lenguaje natural, ya que ha pasado por un proceso de entrenamiento específico que le permite realizar tareas relacionadas con el lenguaje.

De acuerdo con Nubiral, empresa de tecnología especializada en transformación digital, uno de los grandes desafíos que enfrentarán los líderes en las organizaciones en México para 2024 es que cuenten con la claridad de reconocer dónde la Inteligencia Artificial Generativa, incluyendo Chat GPT, puede ofrecerles el mayor beneficio de negocio.

“Especialistas del sector afirman que el crecimiento de la inversión general en tecnología será de un 200% año contra año”, señaló Jorge Linares, Chief Revenue Officer de Nubiral. “En Nubiral vemos una gran oportunidad en México para que los líderes en las organizaciones conozcan con mayor profundidad la IA y sus implicaciones, ya que de esa manera pueden reconocer y aprovechar al máximo el uso de esta tecnología antes de sumergirse de lleno en la implementación de la IA”, aseveró.

Una de las áreas que, de acuerdo con la experiencia de Nubiral, se verá más beneficiada con el uso de Chat GPT es el de mercadotecnia (marketing), ya que esta tecnología le brinda a las organizaciones la capacidad de mejorar la experiencia del usuario, siendo uno de los aspectos fundamentales en sus resultados de negocio, más cuando las estrategias de marketing digital cobran mayor relevancia en el país.

“La personalización del marketing es una de las tendencias más importantes del marketing digital y el uso de Chat GPT en las organizaciones ayuda a mejorar la experiencia del usuario a través de la creación de conversaciones personalizadas, rápidas y precisas, lo que aumenta la probabilidad de conversión” señala Jorge Linares.

Chat GPT tiene la capacidad de ayudar a las empresas a personalizar la comunicación con sus clientes, al crear conversaciones basadas en la información de cada usuario, gracias a la recolección de datos que realiza. Esta herramienta puede proporcionar información valiosa para ayudarlos a entender mejor a su audiencia y así, también mejorar sus estrategias.

De acuerdo con Deloitte la personalización permite presentar una oferta de productos y servicios diferenciados para cada cliente, cediendo el protagonismo de las campañas a los consumidores en vez de a los productos. Por su parte, Expand, empresa latinoamericana, señala que el 84% de los clientes dicen que quieren ser tratados como personas, en lugar de como números, lo cual resulta determinante en la relación entre ellos y los negocios.

Entender la IA y sus posibilidades permite también a las organizaciones evaluar mejor los riesgos y tomar medidas preventivas, tanto de seguridad como de privacidad de la información, para ello es importante contar con un equipo de expertos que realice un análisis detallado de las implicaciones, cómo incorporar privacidad en cada etapa del ciclo de vida de la IA, desde el diseño hasta la implementación, considerar cómo se protegerán los datos y dar cumplimiento a las regulaciones.

De acuerdo con los especialistas de Nubiral, las organizaciones deben desarrollar habilidades para aprovechar los beneficios de Chat GPT y contar con equipos multidisciplinarios de especialistas en IA, analistas de negocios, científicos de datos, data engineers, desarrolladores, testers, arquitectos cloud y especialistas DevOps/ML-Ops, que garanticen las bases de conocimiento, y la adopción tecnológica.

Lo Más Reciente

Guerra de precios china podría ser un riesgo para la IA

Una guerra de precios está en marcha en China...

DigiCert establece el Día Mundial de la Preparación Cuántica

DigiCert propuso el primer Día Mundial de la Preparación...

Qué es la ingeniería de plataformas, según Gartner

La ingeniería de plataformas es un enfoque de tecnología...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Guerra de precios china podría ser un riesgo para la IA

Una guerra de precios está en marcha en China entre los principales habilitadores de Inteligencia Artificial (IA) y proveedores de servicios en la nube....

DigiCert establece el Día Mundial de la Preparación Cuántica

DigiCert propuso el primer Día Mundial de la Preparación Cuántica, que tendrá lugar el 26 de septiembre de 2024, cuyo objetivo es destacar la...

La Fórmula 1 avanza hacia un futuro más sostenible, desde reciclaje de equipos hasta un hardware más eficiente

La Fórmula 1 (F1) ha sido durante mucho tiempo pionera en tecnologías innovadoras que se han adoptado en la industria automotriz. Sin embargo, ahora...