Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

Ciberseguridad, clave para satisfacer las demandas digitales del mercado

Las amenazas digitales incrementan día a día, con cibercriminales cada vez más sofisticados en sus ataques, que se combina con usuarios más conectados; haciendo que todas estas nuevas demandas digitales aumenten el perímetro de ataque. “La nube, por ejemplo, es una de las principales preocupaciones de las empresas, ya que, si bien ofrece muchas ventajas, aumenta la probabilidad de ciberataques. Se deben aumentar los esfuerzos de protección no sólo como empresas, sino como personas para reducir el riesgo”, comentó Carlos Allende, director de Ventas Clúster Norte en Cirion Technologies.

Según datos del Digital Trust Insights, edición México de PwC, el 50% de los CIOs están preocupados por las amenazas relacionadas a la nube.

Es por ello, que según comenta Allende, conforme se avanza en estrategias de digitalización se debe reforzar la concientización en ciberseguridad para todos los niveles de la empresa. Según el mismo estudio, 72% de los CIOs buscará capacitar a su fuerza laboral para satisfacer de manera exitosa las demandas digitales del mercado. “Nosotros como usuarios debemos saber identificar riesgos, somos muchas veces la primera barrera de protección. Los ataques cada vez son más sofisticados, envían mensajes phishing que asemejan mucho a uno real, por lo que es vital que las empresas capaciten a su gente para que logren identificar los riesgos y evitemos brechas”, puntualizó.

Ciberseguridad, clave para satisfacer las demandas digitales del mercado
Carlos Allende, director de Ventas Clúster Norte en Cirion Technologies.

Entre aquellas tecnologías disruptivas que las empresas buscan innovar se destaca la Inteligencia Artificial Generativa, una tendencia que marcó el 2023 y lo seguirá haciendo este 2024. Se estima que el 81% de los CIOs ve potencial en la IA generativa para aumentar su productividad. “Las empresas desean innovar y aprovechar el máximo potencial de la tecnología, sin embargo, ésta también representa una serie de riesgos nuevos”, agregó.

El ejecutivo de Cirion Technologies destacó, además, las amenazas que más preocuparán a las organizaciones para los siguientes meses serán las filtraciones y hackeos, amenazas relacionadas con la nube, ataques a dispositivos conectados a la red, y el ransomware.

“En Cirion Technologies estamos en constante evolución, con grandes inversiones para el desarrollo de nuevas soluciones e investigación propia que nos permite estar a la vanguardia y ser reconocidos por la industria y nuestros clientes, ayudándolos no sólo con sus retos de ciberseguridad, sino con otros segmentos de mercado como redes escalables y de contenido; data center y nube híbrida; y voz y colaboración”, finalizó Carlos Allende, Director Comercial Clúster Norte en Cirion Technologies.

Lo Más Reciente

Habilidades en IA y ética corporativa

“La Inteligencia Artificial tiene el potencial para hacer del...

Abren inscripciones gratuitas para formarse en IA y programación: Oracle Next Education

Con el propósito de contribuir a disminuir la brecha...

El sector Retail enfrenta importantes retos de conectividad este Hot Sale 2024

El Hot Sale está de regreso, y con él,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Karina Rodríguez Peña
Karina Rodríguez Peñahttps://iworld.com.mx/author/karina-rodriguez/
Periodista especializada en Tecnología con más de 12 años de experiencia. Anteriormente se desempeñó como reportero en PCWorld México y editora en Computerworld México. La puedes contactar en krodriguez@ediworld.com.mx

Habilidades en IA y ética corporativa

“La Inteligencia Artificial tiene el potencial para hacer del mundo un lugar mejor si se usa con responsabilidad y bajo estándares éticos que analicen...

Abren inscripciones gratuitas para formarse en IA y programación: Oracle Next Education

Con el propósito de contribuir a disminuir la brecha de programadores y expertos en tecnología que existe actualmente en México, Oracle, a través de...

Cinco mandamientos que transformarán a la banca impulsados por la Generación Z

En el actual escenario de la banca digital en México, la Generación Z ha surgido como una fuerza disruptiva que redefine las reglas del...