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Cinco consejos sobre la optimización móvil que mejora la experiencia del cliente

CleverTap destacó que los consumidores que buscan una experiencia de compra única, es importante que los dispositivos móviles, las aplicaciones o los sitios web brinden una optimización móvil critica para que se pueda obtener una experiencia exitosa en la aplicación de e-commerce.

Ante este escenario, los dispositivos móviles se han convertido en los preferidos por los usuarios para realizar alguna compra, gracias a la facilidad de uso, dando la oportunidad de poder adquirir algún artículo sin tener que salir de casa. Durante el 2022 el 98% de los mexicanos realizaron su compra en línea mediante su smartphone, según Statista.

 “La optimización móvil no solo se trata de realizar una aplicación de e-commerce que sea funcional para la pantalla pequeña de un smartphone, también se trata de crear una experiencia de compra fluida y eficaz para los clientes”, señaló Marcell Rosa, líder Regional para América Latina de CleverTap. “Este concepto engloba la optimización de carga, la navegación segura y los procesos de pago en los dispositivos móviles, maximizando las ventas y la experiencia del cliente”, añadió.

CleverTap compartió cinco consejos sobre la optimización móvil que mejora la experiencia del cliente.

Diseño responsivo: este consejo es parte de una buena experiencia de usuario y garantiza que su app de e-commerce funcione correctamente en cualquier dispositivo que el usuario prefiera, el diseño y el contenido deben adaptarse a la pantalla no importando el tamaño.

Optimizar el proceso de carga: muchas veces los usuarios al no tener un tiempo de respuesta favorable a la hora de cargar un sitio simplemente lo abandonan, para que esto no sea un problema, es recomendable reducir el tamaño de los archivos de imagen, minimizar el código y utilizar una red de entrega de contenido.

Navegación favorable: los consumidores buscan una navegación rápida y sencilla para navegar en la aplicación, es importante que mantenga un menú simple con categorías y subcategorías claras y también utilice iconos que sean fáciles de memorizar.

Agilizar el proceso de pago: este paso es importante para los usuarios a la hora de comprar ya que buscan los más sencillo y rápido en los dispositivos móviles y ofrezca también una variedad de formas de pago, el cliente lo agradecerá.

Notificaciones automáticas: como aplicación o sitio web de e-commerce se debe utilizar la herramienta de notificaciones automáticas para enviar ofertas y recordatorios sobre los artículos que sean de su interés, de igual forma las notificaciones de carritos de compra en abandono y lograr su retorno a la app.

“La relación con nuestro cliente debe ser fortalecida desde el entendimiento de sus exigencias y preferencias para brindar una experiencia de compra favorecedora, la optimización móvil en las aplicaciones de e-commerce impulsa una mayor retención de nuestros consumidores potenciales y maximiza la navegación de cada usuario comprometiéndolo con la marca”, concluyó Marcell Rosa.

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Mireya Cortés
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Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

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