Contenido Exclusivo

Cisco impulsa la colaboración empresarial

La comunicación mediante video interoperable, fiable, escalable y de alta calidad (frente al video basado en webcams, poco fiable e incapaz de escalar) juega un papel fundamental, las estadísticas demuestran que más del 93% de las salas de reuniones equipadas con video no incluyen video de alta calidad.

Por ello, Cisco ha mejorado las experiencias para cada sala de reuniones, para que los trabajadores puedan compartir video y otro contenido multimedia, liberando tres sistemas de video y todo lo necesario para adaptar cada sala en función de cada necesidad. Estos sistemas están plenamente integrados y son: la segunda generación del modelo Cisco TelePresence MX200 (escalable, sencillo de instalar y con una resolución en alta definición optimizada), y los modelos Cisco TelePresence MX700 y Cisco TelePresence MX800, que conforman la gama alta del porfolio.

Además, con un precio inferior al de una PC, el sistema Cisco TelePresence SX10 Quick Set permite convertir las pantallas planas y las salas de pequeño tamaño en nuevos espacios de comunicación basados en video de alta definición en diez minutos o menos.

Como cualquier usuario de webcams puede corroborar, la calidad de la sesión de video depende de la tecnología de la cámara que la soporta. En este sentido, Cisco ha anunciado dos nuevas cámaras compatibles con la mayoría de sistemas presentados hoy. Se trata del modelo Cisco TelePresence Precision 60 y el modelo Cisco TelePresence SpeakerTrack 60 (capaz de enfocar de forma inteligente al interlocutor que interviene dentro de salas de reuniones).

Como cada cliente tiene su propia necesidad, el modelo Cisco TelePresence SX80, puede integrarse con una gran variedad de cámaras (incluyendo las comentadas anteriormente), combinar hasta tres pantallas y, al igual que los sistemas MX700 y MX800, soportar el estándar H.265 para obtener una mayor calidad con menor ancho de banda.


Para que la experiencia de colaboración mediante video constituya la mejor alternativa a los viajes de negocios, Cisco va a integrar la innovadora tecnología beta Intelligent Proximity con muchos de estos nuevos equipos. Con ella el sistema de video de Cisco detecta cualquier smartphone y tablet presente en la sala y pregunta a los usuarios si quieren emparejarlo para poder visualizar en su pantalla los contenidos compartidos, guardar las diapositivas o elementos multimedia.


Además, para mejorar la experiencia de los usuarios finales y la colaboración, ahora la compañía ofrece la posibilidad de adquirir todas las aplicaciones necesarias para el sistema de colaboración a través de un único pedido (SKU, número de referencia) y obtenerlas sobre un servidor pre-configurado y listo para activar, simplificando así significativamente su implementación y mantenimiento.


Para las PyMEs, Cisco ha añadido a su conocida suite Business Edition 6000,  software que ayuda a gestionar conferencias mediante video en alta definición de forma ubicua, Y también ha presentando la nueva plataforma Business Edition 7000 para organizaciones de mayor tamaño.


En relación a la colaboración en la nube. Cisco se ha comprometido a ofrecer a las organizaciones la misma experiencia de colaboración con independencia de si optan por una solución instalada on premise, basada en el Cloud o un modelo híbrido. En este sentido, Cisco ha optimizado su oferta Cisco Hosted Collaboration Solution (HCS) proporcionando a los usuarios móviles o remotos acceso a las herramientas de Colaboración en la nube sin necesidad de conectarse mediante una Red Privada Virtual (VPN).

          ComputerWorld

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....