Cisco anunció innovaciones en la solución Firepower Next Generation Firewall (NGFW), con el propósito de relacionar la información contextual acerca de cómo los usuarios se conectan a las aplicaciones, con la información sobre amenazas y la aplicación de políticas.
Con este nivel de visibilidad en el ámbito de los negocios, “se puede acelerar la detección, dar respuesta a la amenaza, y mejorar la protección”, informó la compañía.
Entre las innovaciones presentadas, destaca el nuevo Cisco Firepower 4100 Series para aplicaciones de alto rendimiento en organizaciones medianas y grandes, ya que ofrecen 40GbE para conectividad de redes en un espacio compacto en una unidad con un rack.
Asimismo, la compañía lanzó el Cisco Firepower Management Center, que sirve como centro neurálgico del Firepower NGFW proporcionando una rica y unificada consola de administración. Esta mejora ofrece inteligencia compartida, conciencia contextual compartida y aplicación de políticas coherentes para el Cisco Firepower NGFW, además de otras soluciones Cisco y soluciones de redes.
Lanza un servicio de asesoría
También introdujo el Security Segmentation Service, un servicio de asesoría que ayuda a las organizaciones a crear controles de seguridad que mejora el cumplimiento a regulaciones, contención de ataques, detecta amenazas, seguridad de contenidos y previene la pérdida de datos a través de la infraestructura de TI.
Mediante este servicio de asesoría es posible diseñar “una solución hecha a la medida que reduce el riesgo, simplifica los perfiles de auditoría, asegura los datos y ayuda a las empresas a cumplir con sus requerimientos de administración”, según Cisco.