Contenido Exclusivo

Clasificación y revisión de órdenes por medio de automatización de procesos: Rafael Pimentel, CIO para MVS

CIO100 2021 – Categoría “Tecnologías Emergentes”

PROYECTO: Automatización de gestión de órdenes de clientes.

DESCRIPCIÓN: En la división de Radio de MVS se procesan mensualmente una gran cantidad de órdenes de transmisión de spots para las 36 estaciones propias y 110 afiliadas.

La gestión de las órdenes se vuelve compleja, ya que pueden surgir modificaciones o cancelaciones totales o parciales, incluso durante las campañas en curso. Por consiguiente, es alto el riesgo de un error humano.

El omitir la transmisión de un spot o transmitir uno incorrecto puede tener consecuencias graves. Especialmente si se trata de una pauta oficial como la del Instituto Nacional Electoral, que puede imponer sanciones a la empresa.

Para mitigar este problema, se propuso la automatización del proceso utilizando tecnología RPA (Robotic Process Automation) y Servicios Cognitivos de Procesamiento de Lenguaje.

Con estas medidas e implementaciones, un robot recibe las solicitudes, las clasifica, lee y carga en el sistema responsable de generar los cortes para su transmisión al aire.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Con la integración de RPA y los Servicios Cognitivos de Procesamiento de Lenguaje se garantiza que la totalidad de las solicitudes sean revisadas y clasificadas de manera automática, y todas aquellas que cumplen el 100% de las reglas de negocio se registran en el sistema correspondiente sin intervención humana.

Además de una reducción del margen de error se optimizaron los tiempos de manera significativa. Ahora se tiene la capacidad de procesar hasta 1,000 solicitudes por hora con un porcentaje de efectividad cercano al 90%, lo que deja al personal tiempo para realizar tareas de control de calidad y mejora en la atención a clientes.

Rafael Pimentel, CIO para MVS, en la entrega de los Premios CIO100 2021 – Décima Sexta Edición.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...