Contenido Exclusivo

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

Video: Tres elementos para una co-creación exitosa: Julio Palacios, MCM Telecom México

La co-creación es una forma de innovación colaborativa en...

Cobrar con el celular como terminal de pago, ya es posible

Veritran presentó Tap to phone, una nueva funcionalidad de cobro que permite a los pequeños comercios, pymes, profesionales independientes y emprendedores transaccionar usando el celular como terminal de pago.

El objetivo es que estos nichos de mercado puedan cobrar de manera rápida y segura con tarjetas de crédito, débito y billeteras virtuales, desde el teléfono, reduciendo así el uso de efectivo, informó Veritran, compañía global que provee soluciones para simplificar experiencias bancarias.

“Tap to phone simplifica tanto la experiencia del usuario como del comerciante, y no pone en riesgo la seguridad de la transacción, ya que mantienen los mismos estándares que las terminales de cobro tradicionales”, explicó Marcelo Fondacaro, CCO de Veritran.

Añadió que esta nueva herramienta es una alternativa para que los bancos y las fintech puedan ofrecer a emprendedores o profesionales de distintas áreas una solución con la que puedan cobrar a sus clientes sin tener que invertir en una terminal de punto de venta.

Por ahora, informó la empresa, esta nueva tecnología ya está disponible en Argentina para que las entidades financieras puedan ofrecer a sus clientes, y se puede aplicar tanto a pagos recurrentes como eventuales, por ejemplo, vendedores de feria, profesionales de la salud, abogados, emprendedores, conductores que brinden servicios de transporte de pasajeros y revendedores por catálogo, entre otros.

En este sentido, Fondacaro también comentó la importancia de hacer un ecosistema de pagos cada vez más inclusivo, donde usar como soporte un celular, con bajo costo o razonable, amplía la capilaridad de los pagos digitales. Sumar a la oferta de Veritran esta tecnología, y que las entidades financieras puedan ofrecer a sus clientes esta solución de Tap to phone, es un gran hito para la compañía, dijo, ya que “es una solución que viene a dar respuesta a un nicho que demanda alternativas más livianas para cobrar y de esta manera achicar un poco más la brecha”, concluyó.

Lo Más Reciente

¿Cómo gestionar las cargas de trabajo en la nube privada?

La gestión eficiente de las cargas de trabajo en...

México requiere de Agenda Digital y participación de la industria

De cara a las elecciones presidenciales de 2024, la...

¿A qué desafíos de innovación se enfrentan las empresas en México?

Dell presentó los resultados destacados para México de su...

Cinco claves para crear aplicaciones ‘a la medida’ de su empresa

Todas las empresas tienen procesos internos o tareas muy...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

¿Cómo gestionar las cargas de trabajo en la nube privada?

La gestión eficiente de las cargas de trabajo en la nube privada es un aspecto crucial para cualquier empresa que busque optimizar sus operaciones...

México requiere de Agenda Digital y participación de la industria

De cara a las elecciones presidenciales de 2024, la industria de telecomunicaciones ha estado ausente y el país requiere una Agenda Digital, mencionó Ernesto...

¿A qué desafíos de innovación se enfrentan las empresas en México?

Dell presentó los resultados destacados para México de su estudio: "Catalizadores de la innovación", donde se analizó el panorama y retos de las empresas...