CIO100 Transformación Digital
PROYECTO: CoDi (Cobro Digital).
DESCRIPCIÓN: Citibanamex fue uno de los primeros bancos en ofrecer CoDi, la nueva forma de realizar pagos digitales en México desde el celular de manera sencilla y segura.
Mediante el uso de CoDi, sus clientes lograron realizar tanto cobros como pagos utilizando una cuenta bancaria asociada. CoDi está basada en la tecnología de los códigos QR y NFC, disponible en la mayoría de los smartphones, para que tanto comercios como usuarios puedan realizar transacciones sin emplear dinero en efectivo, algo que cobró especial relevancia con la reciente emergencia sanitaria.
Este código puede estar estático en un establecimiento o se puede generar en cada transacción. La tecnología NFC se basa en la transmisión de datos e información de manera segura, funcionando sólo con el hecho de aproximar dos dispositivos móviles entre sí, realizando pagos fáciles entre particulares.
RESULTADOS/BENEFICIOS: Uno de los propósitos principales de este nuevo sistema tecnológico de cobro es contribuir con la inclusión financiera en nuestro país. En los primeros meses de implementación, sus más de seis y medio millones y medio de clientes digitales del banco ya contaban con la posibilidad de realizar cobros y pagos mediante este método. Además, ofrece beneficios como reducir fraudes como el lavado de dinero, y formalizar la economía del país.
El banco busca seguir impulsando este proyecto en México y se ha encargado dar a conocer su uso en distintos sectores, especialmente en picos de ventas.