CIO100 Alineación con el negocio
PROYECTO: Alineación hacia el negocio.
DESCRIPCIÓN: Haciendo uso de tecnología Business Intelligence (BI) y de herramientas de colaboración Sherwin Williams se propuso incrementar el nivel de servicio en los ocho países de Latinoamérica donde tiene presencia.
No había información certera de cómo se encontraba la operación en cada país, de ahí la utilidad de los dashboards para valorar su situación. A su vez, existían diferentes versiones de Service Manager, incluso había lugares donde independientemente de que Sherwin lo estableciera como plataforma tecnológica, el sistema no estaba habilitado. Se efectuó entonces la actualización hacia la última versión para que todas las oficinas pudieran reportar sus incidentes.
También se promovieron herramientas de colaboración a fin de compartir información y generar la colaboración entre todas las oficinas en LATAM.
RESULTADOS/BENEFICIOS: De acuerdo con Alejandro Mendoza, LATAM IT Director de Sherwin Williams Company, su mayor logro fue obtener un impacto positivo en los clientes internos, incrementando así sus niveles de servicio, lo que también benefició a los clientes externos.
“Se dio prioridad a los incidentes para mejorar este nivel de servicio con clientes internos, y muestra de ello fue el crecimiento alcanzado de 95%, en comparación con el 77% obtenido en 2017”, externó el directivo.