Contenido Exclusivo

Colaborar para incrementar niveles de servicio: Alejandro Mendoza, Latam IT Director de Sherwin Williams Company

CIO100 Alineación con el negocio

PROYECTO: Alineación hacia el negocio.

DESCRIPCIÓN: Haciendo uso de tecnología Business Intelligence (BI) y de herramientas de colaboración Sherwin Williams se propuso incrementar el nivel de servicio en los ocho países de Latinoamérica donde tiene presencia.

No había información certera de cómo se encontraba la operación en cada país, de ahí la utilidad de los dashboards para valorar su situación. A su vez, existían diferentes versiones de Service Manager, incluso había lugares donde independientemente de que Sherwin lo estableciera como plataforma tecnológica, el sistema no estaba habilitado. Se efectuó entonces la actualización hacia la última versión para que todas las oficinas pudieran reportar sus incidentes.

También se promovieron herramientas de colaboración a fin de compartir información y generar la colaboración entre todas las oficinas en LATAM.

RESULTADOS/BENEFICIOS: De acuerdo con Alejandro Mendoza, LATAM IT Director de Sherwin Williams Company, su mayor logro fue obtener un impacto positivo en los clientes internos, incrementando así sus niveles de servicio, lo que también benefició a los clientes externos.

“Se dio prioridad a los incidentes para mejorar este nivel de servicio con clientes internos, y muestra de ello fue el crecimiento alcanzado de 95%, en comparación con el 77% obtenido en 2017”, externó el directivo.

Alejandro Mendoza, LATAM IT Director de Sherwin Williams Company, en la entrega de los Premios CIO100 2018 – Décima Tercera Edición.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...