Contenido Exclusivo

Colaborar para incrementar niveles de servicio: Alejandro Mendoza, Latam IT Director de Sherwin Williams Company

CIO100 Alineación con el negocio

PROYECTO: Alineación hacia el negocio.

DESCRIPCIÓN: Haciendo uso de tecnología Business Intelligence (BI) y de herramientas de colaboración Sherwin Williams se propuso incrementar el nivel de servicio en los ocho países de Latinoamérica donde tiene presencia.

No había información certera de cómo se encontraba la operación en cada país, de ahí la utilidad de los dashboards para valorar su situación. A su vez, existían diferentes versiones de Service Manager, incluso había lugares donde independientemente de que Sherwin lo estableciera como plataforma tecnológica, el sistema no estaba habilitado. Se efectuó entonces la actualización hacia la última versión para que todas las oficinas pudieran reportar sus incidentes.

También se promovieron herramientas de colaboración a fin de compartir información y generar la colaboración entre todas las oficinas en LATAM.

RESULTADOS/BENEFICIOS: De acuerdo con Alejandro Mendoza, LATAM IT Director de Sherwin Williams Company, su mayor logro fue obtener un impacto positivo en los clientes internos, incrementando así sus niveles de servicio, lo que también benefició a los clientes externos.

“Se dio prioridad a los incidentes para mejorar este nivel de servicio con clientes internos, y muestra de ello fue el crecimiento alcanzado de 95%, en comparación con el 77% obtenido en 2017”, externó el directivo.

Alejandro Mendoza, LATAM IT Director de Sherwin Williams Company, en la entrega de los Premios CIO100 2018 – Décima Tercera Edición.

Lo Más Reciente

¿Cómo la adopción de la nube impulsa la transformación del negocio?

La adopción de la nube ha recorrido un largo...

El desafío de la IA en la Banca: Madurez, escalabilidad y el factor humano

En el actual contexto de transformación digital del sector...

Cinco mejores prácticas de ciberseguridad en el marco del “Día Mundial de Internet”

En el marco del Día Mundial de Internet, que...

Asistente de IA por WhatsApp recupera facturas en minutos

Clara, la solución en gestión de gastos corporativos diseñada...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en [email protected] o en el twitter @CIOMexico.

¿Cómo la adopción de la nube impulsa la transformación del negocio?

La adopción de la nube ha recorrido un largo camino, consolidándose como un elemento esencial para la estrategia de negocio de muchas compañías. No...

El desafío de la IA en la Banca: Madurez, escalabilidad y el factor humano

En el actual contexto de transformación digital del sector financiero, la inteligencia artificial (IA) se ha consolidado como una tecnología con un gran impacto...

Cinco mejores prácticas de ciberseguridad en el marco del “Día Mundial de Internet”

En el marco del Día Mundial de Internet, que se celebrará un día como hoy 17 de mayo, la empresa de ciberseguridad F5 comparte...