Contenido Exclusivo

Comercio online, una alternativa de negocios para 180 mil personas

Al cierre del año, 180 mil personas en América Latina tendrán un vínculo económico con el sitio de comercio electrónico MercadoLibre, y para 56 por ciento de ese universo las ventas a través de esta plataforma representará su único o principal canal de ingreso.

 

El director general del sitio, Francisco Ceballos, opinó que “el comercio electrónico es una alternativa para crear oportunidades comerciales para cualquier persona, desde jóvenes, adultos y pequeñas empresas que buscan obtener o incrementar sus ingresos”.

 

Explicó que de acuerdo con un estudio encargado por MercadoLibre a The Nielsen Company casi 11 mil vendedores en la región dejaron su trabajo anterior para dedicarse a la venta en este sitio.

 

Comentó que en México 77 por ciento de las personas entrevistadas respondió que Internet es un canal mucho más rentable para su negocio que cualquier otro, debido a que es barato y eficiente.

 

“En México, de la gente que vende en MercadoLibre, 35 por ciento tiene este canal como principal fuente de ingresos, para 51 por ciento es un medio secundario y para 14 por ciento es el único canal”.

 

El directivo expuso que los jóvenes son los más dispuestos a renunciar a su actividad laboral para dedicarse a la venta online, especialmente quienes tienen entre 18 y 35 años; mientras que 13 por ciento de las personas entre 18 y 25 años dijo que su primera fuente de ingresos fue a través del portal.

 

Subrayó que en 2011, se vendieron 52.8 millones de artículos por un valor de cuatro mil 800 millones de dólares, cifra que representa un incremento de 41.5 por ciento más en relación con lo generado en 2010 en América Latina.

 

“El potencial del comercio electrónico aún es muy grande, hay muchas alternativas y formas de sacarle provecho. Los dispositivos móviles como smartphones y tabletas contribuyen en buena medida a incrementar esta actividad porque no sujeta a los usuarios a estar en un lugar fijo con una computadora para poder comprar o vender”, expresó.

 

Ceballos indicó que el estudio reveló que 74 por ciento de los usuarios de la plataforma perciben que entre los grandes cambios del comercio online está un aumento en las ventas a través de equipos móviles y 68 por ciento ve un potencial en el comercio vía redes sociales.

 

Asimismo, 58 por ciento de los usuarios entrevistados refirió que una mayor penetración de computadoras es uno de los principales posibilitadores en el uso de Internet y por ende el acceso al comercio electrónico.

 

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...