AT&T anunció el inicio de su red 4G LTE en México, comenzando por seis ciudades del país: Atlacomulco, Estado de México; Cuernavaca, Morelos; Cuautla, Morelos; Pachuca, Hidalgo; Tepeji del Río, Hidalgo; y Tulancingo, Hidalgo.
Con esta cobertura incial se liberan nuevas posibilidades con los planes AT&T Unidos, que la compañía lanzó en agosto pasado y están disponibles en los puntos de venta de Iusacell, Nextel México y Unefon a nivel nacional.
La tecnología LTE tiene la capacidad de ofrecer velocidades seis veces más rápidas que la red móvil de 3G y ofrece menor latencia, que es el tiempo de procesamiento necesario para mover datos por una red.
“El internet móvil es un motor de crecimiento en Estados Unidos, y creemos que haremos lo mismo en México”, aseveró Thaddeus Arroyo, Director General de AT&T en México. “La red de nueva generación y alta calidad empodera a clientes y negocios para alcanzar un nuevo potencial mientras descubren y prueban nuevas cosas”.
Los planes de esta compañía es que su red móvil alcance 75 millones de personas, casi dos tercios de la población en nuestro país, a finales de 2016.