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¿Cómo administrar una fuerza de trabajo multi-generacional?

La elección personal del estilo de trabajo y el equilibrio con vida laboral se ha convertido en un punto cada vez más importante para la Generación Y, los Millennials y la próxima generación 2020, por lo que es importante que las empresas planifiquen e inviertan en consecuencia.

En Ricoh, el desarrollo de una fuerza laboral multi-generacional exitosa resulta una prioridad. Es por eso que la compañía ha construido un consejo empresarial, conocido como “consejo de diversidad generacional” con la idea de atraer y retener el mejor talento, haciendo inversiones estratégicas para fomentar una fuerza de trabajo móvil; y más importante aún luchar por convertirse en un empleador preferido para los trabajadores de todas las generaciones.

A continuación se explican algunas maneras de cómo este consejo de Ricoh ha aprendido a manejar mejor esta fuerza de trabajo cambiante:

1.      Eduque su manera de administrar. La capacitación en administración de equipos de diferentes generaciones y estilos de trabajo es importante. La administración debe ser capaz de reconocer y adaptarse a los diferentes tipos de trabajadores.

2.      Facilite el mentoring entre diferentes generaciones de trabajadores. La interacción entre generaciones es importante y ayuda a construir relaciones en el trabajo. Los empleados más jóvenes se beneficiarán de la sabiduría y experiencia de los empleados permanentes, mientras que los empleados de más edad podrán disfrutar de la energía y nuevas perspectivas de sus compañeros más jóvenes.

3.      Ofrezca opciones de trabajo a distancia y movilidad. Si un empleado ha demostrado que es capaz de hacer su trabajo con el mínimo de supervisión, beneficios tales como el teletrabajo y trabajo fuera de la oficina son opciones muy atractivas para los diferentes estilos de trabajo. El teletrabajo también es una buena opción para los Boomers que están a punto de jubilarse y que buscan una mayor flexibilidad.

4.      Permita a los empleados ser parte del proceso de toma de decisiones. Los empleados más productivos son aquellos que sienten que trabajan en un ambiente colaborativo. Las Encuestas y retroalimentaciones son importantes para la toma de decisiones de una oficina de gran tamaño. Además, la comunicación abierta es crucial para el éxito de la compañía y tener una voz – para todas las generaciones – es crucial.

5.      Mantenga reuniones eficientes. Las reuniones regulares pueden ser buenas para la rutina, pero asegúrese de que realmente exista la necesidad. Mantener una agenda y asegurarse de que no está haciendo perder el tiempo de sus empleados, especialmente si se sienten presionados o tienen plazos que cumplir.

6.      Asegúrese que los empleados se sientan reconocidos. Un impulso del ego es importante para todas las generaciones; pero sobre todo para los nuevos empleados. Un simple “enhorabuena” puede ayudar a aumentar la productividad y que los empleados se sientan que están valorados- que ayuda a la validación y las futuras metas de carrera.

7.      Ofrezca varios canales de comunicación. Comunicarse por teléfono, por correo electrónico o por la intranet de la oficina, la  variedad de canales para que los empleados se mantengan en contacto es importante. Los mensajes instantáneos e incluso los medios más tradicionales pueden ser más eficaces si se administran adecuadamente y todos los miembros del equipo están en la misma página.

 

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Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en [email protected]

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