Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

¿Cómo desarrollar habilidades para dominar la IA generativa en el lugar de trabajo?

Udemy, la plataforma líder de aprendizaje online y ‘marketplace’ de habilidades, liberó recientemente su Pack de Habilidades GenAI, a través del cual empresas de todo el mundo pueden adoptar e implementar para ayudarles a aprovechar la IA generativa (GenAI).

Los profesionales de campos no técnicos como finanzas, recursos humanos y marketing, pueden aprovechar el Skills Pack para identificar y desarrollar rápidamente habilidades que les permitan seguir el ritmo de esta acelerada transformación digital y aprender aplicaciones prácticas de GenAI para sus respectivas áreas.

McKinsey predice que la GenAI podría ayudar a automatizar hasta el 30% de las horas de trabajo actuales para 2030, Como resultado de este avance tecnológico, muchos puestos de trabajo pueden quedar obsoletos, sin embargo se espera que en el futuro se creen millones de nuevos empleos que hoy no existen. GenAI está demostrando ser una valiosa herramienta para profesionales de diferentes áreas, permitiéndoles facilitar y mejorar su trabajo.

“Ante la necesidad de desarrollar rápidamente estrategias para implementar GenAI, es imperativo que las organizaciones actualicen a toda su fuerza laboral para dominar estas habilidades críticas. Las organizaciones que invierten en el desarrollo de su talento serán más ágiles y seguirán siendo competitivas en el futuro”, dijo Raphael Spinelli, director regional para América Latina de Udemy.

Con el paquete de habilidades GenAI de Udemy, las organizaciones pueden mejorar las competencias de toda la organización a través de rutas de aprendizaje curadas centradas en las habilidades específicas de IA que necesitan para sus funciones. Cada paquete de habilidades incluye contenido centrado en establecer una comprensión fundamental de GenAI en las siguientes áreas básicas:

  • Fundamentos de GenAI: Permite comprender los conceptos y principios fundamentales.

  • Fundamentos de la ingeniería Prompt: Proporciona los conocimientos necesarios para comunicarse eficazmente con los modelos de IA.

  • Aplicaciones empresariales: Brinda una visión general de las diferentes aplicaciones prácticas de las herramientas de IA generativa, equipando a los profesionales con conocimientos procesables para integrar en sus operaciones diarias.

  • Ética: Provee del conocimiento sobre el uso responsable de GenAI.

Los empleados de toda la organización pueden ahora actualizarse en GenAI con cursos relacionados con sus campos profesionales específicos, como recursos humanos, marketing y finanzas, por nombrar algunos, con los siguientes casos de uso:

Recursos Humanos. Fomentar la creación de una cultura de trabajo próspera y atractiva es el objetivo del uso de GenAI en este departamento. Los usos potenciales de GenAI son:

  • Entrevistas efectivas:  Permite a los profesionales de RRHH desarrollar preguntas basadas en IA para descubrir el verdadero potencial de los candidatos ideales, eliminar sesgos y saber identificar las habilidades clave, de la forma más eficiente posible.

  • Creación de trayectorias profesionales: Ayuda a ejecutar planes de desarrollo individual, a guiar a los empleados hacia carreras profesionales satisfactorias y a ser capaces de liberar todo su potencial identificando las necesidades de formación y los patrones de aprendizaje.

  • Evaluación de rendimiento: Agiliza el proceso de evaluación del rendimiento, obtiene información basada en datos y proporciona comentarios justos y transparentes para centrarse en el crecimiento profesional.

  • Redacción imparcial de políticas: Garantiza el cumplimiento y a fomenta un lugar de trabajo justo y equitativo para todos.

Marketing. Desarrollar estrategias que satisfagan las necesidades de clientes actuales y potenciales es el objetivo último del uso de la IA generativa en esta área y puede beneficiarse de:

  • Mejor y más precisa investigación y análisis de audiencias:  Proporciona una mejor comprensión de las audiencias clave a partir del análisis de grandes cantidades de información y la identificación de patrones de consumo.

  • Optimización de motores de búsqueda (SEO):  Mejorar las estrategias de marketing de contenidos, incluida la redacción de entradas de blog y correos electrónicos optimizados para SEO.

  • Generación y conversión de clientes potenciales: Ayuda a atraer más clientes potenciales gracias al perfeccionamiento en la obtención y el análisis de la información procedente de ellos, lo que permite a los profesionales del marketing optimizar la nutrición y la conversión de clientes potenciales.

  • Creación y edición de vídeos: Permite la aplicación de técnicas de creación de vídeo impulsadas por IA generativa.

  • Investigación de mercado y análisis de datos: Ayuda a las personas aprender a utilizar la IA generativa para realizar estudios de mercado con el fin de obtener información más profunda, predecir tendencias y tomar decisiones basadas en más datos.

Finanzas. GenAI puede ayudar a los profesionales de las finanzas a alcanzar nuevos niveles de conocimiento para hacer más eficiente la gestión de los recursos económicos. Los usos potenciales incluyen:

  • Craft promps: Ayuda a crear procesos de trabajo para ahorrar tiempo, herramientas de automatización y marcos de productividad adaptados al contexto de cada empresa.

  • Investigación financiera: Permite crear instrucciones eficaces para identificar información contable crítica, conocer más a fondo los estados financieros y tomar decisiones basadas en datos.

  • Análisis de datos: Lograr identificar tendencias, descubrir riesgos y oportunidades y hacer predicciones informadas.

  • Productividad financiera: Permite a los profesionales financieros utilizar instrucciones de IA para mejorar la comunicación y la colaboración con sus socios comerciales, fomentando el entendimiento e impulsando el éxito mutuo.

  • Gestión de riesgos: Identifica de forma proactiva los posibles problemas y sugiere formas de aplicar estrategias de mitigación eficaces.

Lo Más Reciente

Habilidades en IA y ética corporativa

“La Inteligencia Artificial tiene el potencial para hacer del...

Abren inscripciones gratuitas para formarse en IA y programación: Oracle Next Education

Con el propósito de contribuir a disminuir la brecha...

El sector Retail enfrenta importantes retos de conectividad este Hot Sale 2024

El Hot Sale está de regreso, y con él,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Habilidades en IA y ética corporativa

“La Inteligencia Artificial tiene el potencial para hacer del mundo un lugar mejor si se usa con responsabilidad y bajo estándares éticos que analicen...

Abren inscripciones gratuitas para formarse en IA y programación: Oracle Next Education

Con el propósito de contribuir a disminuir la brecha de programadores y expertos en tecnología que existe actualmente en México, Oracle, a través de...

Cinco mandamientos que transformarán a la banca impulsados por la Generación Z

En el actual escenario de la banca digital en México, la Generación Z ha surgido como una fuerza disruptiva que redefine las reglas del...