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Cómo elegir al candidato ideal para un puesto laboral

Contratar a las personas adecuadas es muy importante para el éxito de cualquier empresa, éstas deben responder a las necesidades del negocio. Algunas pistas pueden ayudar a seleccionar a los empleados.

Entre las cualidades que una organización necesita están las de personas que sean capaces de mirar hacia adelante, comprender la dirección a la que la industria y el negocio se dirigen. “Empleados con una visión clara del futuro de la empresa y la industria en la que están trabajando y que pueden comunicar esto a sus colegas y a sus equipos”, según Hays.

Además, el avance de la tecnología ha tenido un gran impacto en los negocios y continuará haciéndolo. De ahí que la búsqueda de personal con determinadas habilidades pensando en el mañana es extremadamente importante. “No sólo hay que buscar candidatos que son observadores de estas destrezas, hay que buscar los que son activos, mejoran sus habilidades y tienen ganas y capacidad de aprender rápidamente. Éstas son las personas que van a ayudar a la empresa a poner en marcha las nuevas tendencias”, sostuvieron desde la empresa.

También es importante que una empresa y sus empleados compartan los mismos valores. Si los empleados creen en la ética de su empresa y en lo que están tratando de lograr, serán más eficientes. Y también se necesita encontrar a alguien capaz de trabajar junto a sus nuevos compañeros. Colocar a un empleado en el equipo equivocado, donde tal vez sus habilidades y personalidad no encajan, puede ser perjudicial.

Es importante además la inteligencia emocional, pero es difícil evaluarla durante el proceso de contratación, pero es vital saber si el empleado potencial será capaz de ganarse el respeto de sus colegas, así como dirigir y motivar. Para lograrlo es necesario “cuidar a los candidatos y que estos puedan demostrar buenas habilidades como honestidad y capacidad de escucha, rasgos que se pueden encontrar en los lugares más poco probables”, señaló Hays.

“En nuestro día a día nos encontramos con algunos de los mejores y más brillantes candidatos, personas que a pesar de no haber destacado en una entrevista han acabado haciendo grandes cosas”, comentó Alistair Cox, CEO de Hays.

La conclusión es que tomar la decisión equivocada durante la contratación de personal puede ser costosa y llevar mucho tiempo. Como ayuda se pueden tener en cuenta estos cinco puntos teniendo siempre en mente las necesidades del negocio a largo plazo. El director de RRHH también se tendría que asegurar de que el candidato tiene el conjunto de habilidades necesarias para el mañana y, sobre todo, la pasión de conseguir éxitos empresariales.

– Computerworld

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