Su reputación en las redes sociales e Internet puede ayudarle a conseguir el próximo gran puesto, o arruinarle el sueño. Aquí, un repaso de lo que siempre, a veces y nunca hay que hacer.
Siempre mantenga una presencia en línea – es esencial en el mundo laboral de hoy. Su identidad en línea podría impulsar o boicotear su candidatura a su próxima posición. De acuerdo con múltiples estudios dados a conocer por Harvard Business Review, más de 75 por ciento de las compañías y los reclutadores revisan los perfiles en línea de los candidatos y 70 por ciento ha decidido no contratar a un candidato por lo que encontraron. Y algunos no lo contratarán si no encuentran un poco de información en línea de usted, así que tampoco trate de hacerse el invisible.
Algunas veces añada un poco de su personalidad a su imagen profesional. Pero sea cuidadoso y utilice el sentido común en lo que comparte. Hay algunas cosas que no necesitamos saber. Utilice la regla del 80-20: 80 por ciento de imagen profesional en público, 20 por ciento de su lado personal. Por ejemplo, si usted está en Twitter, 80 por ciento de sus tuits pueden ser sobre tecnología, de la industria o de aspectos del negocio, mientras que 20 por ciento es sobre lo que piensa sobre viajes, deportes, eventos de actualidad, su ciudad, su familia y amigos y su tecnología personal.
Nunca arruine su reputación usando un lenguaje inapropiado o siendo irrespetuoso (en línea o en cualquier situación pública). Si quiere expresar su desacuerdo en una publicación en línea, hágalo de una forma amable y siga adelante. Distíngase como un pensador inteligente, pero no a expensas de alguien más. Piense antes de presionar la tecla de “Enter”. Si no está seguro de cómo se percibirá su mensaje, hoy o después, no lo envíe y simplemente aléjese.
– Bit Batson da coaching a CIO.