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Cómo valorar a nuestros colaboradores en el trabajo híbrido y remoto

Valorar al colaborador contribuye mucho a la motivación de todo el equipo en una organización, incluso con un aumento en el compromiso y una cultura más positiva, además de reducir los niveles de estrés.

La gestión de los modelos de trabajo híbrido y remoto debe tener una atención especial debido a los desafíos que presentan, de acuerdo con Robert Half, firma de reclutamiento de personal especializado en TI.

A veces, en la agitación del día a día, resulta difícil dedicar tiempo para evaluar cuáles son las mejores estrategias para demostrar a los trabajadores que su trabajo es significativo. Para ayudar a los líderes y equipos de Recursos Humanos, se presentan cuatro sugerencias de acciones que pueden ayudar a mostrar cuánto aprecia la empresa a su equipo de profesionales:

De acuerdo con esta firma, la valorización del empleado contribuye mucho a la motivación de todo el equipo, incluido el aumento del compromiso y una cultura más positiva, además de reducir los niveles de estrés. Sin embargo, la gestión remota esté llena de muchos desafíos.

A veces, en la prisa del día a día, resulta difícil dedicar tiempo para evaluar cuáles son las mejores estrategias para demostrar a los trabajadores que su trabajo es significativo.

Para ayudar a los líderes y equipos de recursos humanos, Robert Half compartió cuatro sugerencias de acciones que pueden ayudar a demostrar cuánto aprecia la empresa a su equipo de profesionales:

Destacados del mes

Es importante establecer metas específicas para los trabajadores y, al final de un mes (o del trimestre, por ejemplo), presentar a la empresa aquel que tuvo el mejor desempeño, considerando la organización o cada área, según la realidad de su negocio.

La idea es crear una competencia saludable en la búsqueda de reconocimiento y altos niveles de excelencia. Sólo asegúrese de implementar un programa inclusivo que permita la participación de todos.

Regalos significativos

Si la realidad de su negocio permite la entrega de regalos, prefiera elegir artículos personalizados y valiosos para demostrar el cuidado de la empresa en la elección del premio. Pueden ser flores, chocolate, vales de regalo, libros, cupones u otro regalo que pueda agregar bienestar a la vida o rutina del profesional. Este gesto puede ser en fechas festivas, celebraciones puntuales o simplemente como una forma de aliviar el estrés de la rutina del grupo.

Incentivo al desarrollo profesional

En un mercado en constante cambio, los trabajadores valoran el desarrollo de habilidades y capacitaciones para mantenerse competitivos. Entonces, considere ofrecer al grupo sesiones de capacitación en línea o webinars personalizados de acuerdo con las necesidades e intereses de la mayoría.

El desarrollo profesional tiene el doble beneficio de recompensar a los trabajadores por un trabajo bien hecho y ayudarlos a fortalecer las habilidades que pueden beneficiar a la organización. Al mismo tiempo, también alivia la rutina del trabajo en casa.

El tiempo también es una forma de aprecio

A todos les gustan los beneficios tangibles, palpables y financieros. Pero ha crecido mucho la valoración del tiempo, especialmente ahora que hemos ahorrado tanto en desplazamientos.

Entonces, para atraer y retener a los profesionales, considere revisar los planes de su empresa con respecto al día libre para los cumpleaños, compensación de horas durante el año para disfrutar mejor de los días festivos prolongados, liquidación de horas extra y licencia de maternidad y paternidad, por ejemplo.

Qué hacer y qué no hacer al valorar a un trabajador

Independientemente de la forma que usted elija para demostrar su aprecio por el equipo, asegúrese de:

  • Elogiar con un discurso claro y bien dirigido. A las personas les gusta saber no sólo que han hecho un buen trabajo, sino también cuándo les ha complacido más y cuál fue el impacto de la acción.
  • En caso de ser necesario, regalar algo significativo, ya sea en forma de objeto o experiencia. No dé cualquier cosa sólo para que el hecho no pase desapercibido.
  • Adaptar su elogio al trabajador, entendiendo, por ejemplo, que a algunos les gustan las demostraciones públicas, mientras que otros son más discretos.
  • Reconocer una victoria o un esfuerzo de manera inmediata, sin esperar un momento especial para ello.
  • Y no olvide hacer elogios sinceros, sin tonos exagerados y siempre relacionados con una tarea o logro específico, concluye la firma de reclutamiento.

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José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

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