CIO100 2015 Movilidad
PROYECTO: Aplicación mobilePORT.
DESCRIPCIÓN: Como parte de su estrategia de TI, esta empresa de servicios portuarios, inició en enero de 20012 la creación de la aplicación mobilePORT para su cartera de clientes de las principales terminales portuarias de México, entre los que se encuentran líneas navieras, agentes aduanales, así como empresas importadoras y exportadoras.
Con esta app, los clientes pueden conocer en sus dispositivos móviles la ubicación de sus mercancías en tiempo real, de manera que el importador o exportador obtenga total transparencia y actualización para saber en qué momento su mercancía llega al país o se embarca,
pues además de ubicar al contenedor, se puede obtener información sobre la documentación y los detalles sobre el barco o vehículo en el que se transporta.
“En México, somos pioneros en ofrecer movilidad en este ramo”, afirmó Alejandro Plascencia, CIO para América Latina y el Caribe de Hutchison Port Holdings.
Dijo que la app permite a los usuarios consultar el itinerario de los buques y conocer la información de su carga. También se pueden enviar alertas oportunas respecto a eventos, noticias de interés y da la opción de compartir información con otros usuarios.
RESULTADOS/BENEFICIOS: Hasta el cierre de esta edición, la app HPH México había sido descargada en más de 10 mil dispositivos móviles por clientes de la empresa, en todo el mundo.
Con esta implementación, “hemos comprobado que podemos generar diferenciación a bajo costo en un mercado muy competido”, aseguró Plascencia.
Esta app está disponible para los sistemas iOS y Android, y se le puede encontrar en las tiendas Google Play y Apple Store bajo el nombre Mobileport, es gratuita y da completa transparencia a los usuarios de los puertos en México donde opera Hutchison Port Holdings.
En un mercado tan competido como es el de servicios portuarios, implementar una herramienta de cercanía con los clientes como lo es esta aplicación móvil, ha permitido a Hutchison Port generar lealtad de sus usuarios, así como transparencia, fidelización y, por supuesto, un factor de diferenciación, informó Plascencia.