Contenido Exclusivo

Completa transparencia a los usuarios portuarios

CIO100 2015 Movilidad

Alejandro Plascencia Vela, CIO para América Latina y el Caribe de Hutchison Port Holdings.

PROYECTO: Aplicación mobilePORT.

DESCRIPCIÓN: Como parte de su estrategia de TI, esta empresa de servicios portuarios, inició en enero de 20012 la creación de la aplicación mobilePORT para su cartera de clientes de las principales terminales portuarias de México, entre los que se encuentran líneas navieras, agentes aduanales, así como empresas importadoras y exportadoras.

Con esta app, los clientes pueden conocer en sus dispositivos móviles la ubicación de sus mercancías en tiempo real, de manera que el importador o exportador obtenga total transparencia y actualización para saber en qué momento su mercancía llega al país o se embarca,

pues además de ubicar al contenedor, se puede obtener información sobre la documentación y los detalles sobre el barco o vehículo en el que se transporta.

“En México, somos pioneros en ofrecer movilidad en este ramo”, afirmó Alejandro Plascencia, CIO para América Latina y el Caribe de Hutchison Port Holdings.

Dijo que la app permite a los usuarios consultar el itinerario de los buques y conocer la información de su carga. También se pueden enviar alertas oportunas respecto a eventos, noticias de interés y da la opción de compartir información con otros usuarios.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Hasta el cierre de esta edición, la app HPH México había sido descargada en más de 10 mil dispositivos móviles por clientes de la empresa, en todo el mundo.

Con esta implementación, “hemos comprobado que podemos generar diferenciación a bajo costo en un mercado muy competido”, aseguró Plascencia.

Esta app está disponible para los sistemas iOS y Android, y se le puede encontrar en las tiendas Google Play y Apple Store bajo el nombre Mobileport, es gratuita y da completa transparencia a los usuarios de los puertos en México donde opera Hutchison Port Holdings.

En un mercado tan competido como es el de servicios portuarios, implementar una herramienta de cercanía con los clientes como lo es esta aplicación móvil, ha permitido a Hutchison Port generar lealtad de sus usuarios, así como transparencia, fidelización y, por supuesto, un factor de diferenciación, informó Plascencia.

Lo Más Reciente

Nueva solución F5 – NVIDIA logra baja latencia para el desarrollo de apps y capacidades IA

Durante el Mobile World Congress de Barcelona, se dio...

La invisible amenaza del desmedido consumo energético empresarial

La energía es el corazón digital de una organización,...

Sector transportista apuesta por la IA para flotas más seguras y eficientes

El transporte de carga es clave para la economía...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en [email protected]

Nueva solución F5 – NVIDIA logra baja latencia para el desarrollo de apps y capacidades IA

Durante el Mobile World Congress de Barcelona, se dio a conocer la implementación de las funciones de red nativas de la nube (CNF) BIG-IP...

La invisible amenaza del desmedido consumo energético empresarial

La energía es el corazón digital de una organización, impulsando cada transacción, cada comunicación y proceso. Pero, ¿y si ese corazón estuviera consumiendo energía...

Gemelos digitales, impulsados por IA, crearán ecosistemas de fabricación más inteligentes: informe TCS

En el marco del evento Hannover Messe 2025 en Alemania, una de las ferias de tecnología industrial más importantes del mundo, Tata Consultancy Services...