Contenido Exclusivo

Visión del CIO 2024: Un enfoque al panorama TI en México

CIO Ediworld realizó por sexto año consecutivo en la...

Cuatro tecnologías que le ayudarán a alcanzar la Transformación Digital

La transformación digital es un paso obligatorio para mantenerse competitivos en...

Compradores en línea de piezas y autopartes en México gastan cerca de tres mil pesos: encuesta eBay

En México se registraron más de 37 millones de automóviles privados para diciembre de 2023, según datos del INEGI, lo que supone en paralelo la existencia de un mercado de piezas y autopartes importante para que los compradores mexicanos mejoren o den mantenimiento a sus vehículos.

Para satisfacer la demanda de este mercado, cada vez crece más la oferta en plataformas digitales y marketplaces que listan artículos únicos, que ofrecen procesos de compra diferentes, más rápidos y competitivos, y que además brindan asesoría personalizada a los compradores para que tengan una experiencia de compra satisfactoria.

En este sentido, según un estudio realizado recientemente en México por eBay, tres de cada 10 personas encuestadas adquirieron piezas y accesorios de automóviles en plataformas digitales durante 2023, teniendo entre los principales incentivos la facilidad de hacer compras en cualquier lugar y horario (39%), la entrega rápida y sencilla (34%) y el ahorro en tiempo y traslado a tiendas físicas (36%).

Además, el 29% se decidió a comprar en una plataforma digital por las diversas formas de pago que ofrecen. Esto está relacionado con el gasto promedio que realizaron los compradores mexicanos en esta categoría, que pagaron cerca de tres mil pesos en piezas y autopartes prefiriendo comprar marcas originales, según la encuesta.

Asimismo, el estudio reveló que nueve de cada 10 personas conocen la procedencia de los productos que adquieren, siendo los países más frecuentes: EE.UU., China, Japón y Alemania.

La categoría de piezas y autopartes es una de las principales para eBay en México, mercado en el que se ofrece un amplio listado de piezas y autopartes para autos, camiones, motos y otros vehículos; además de precios competitivos que favorecen a los compradores a ahorrar dinero en reparaciones, mantenimiento y mejoras sin sacrificar calidad en los productos.

Asimismo, en el marketplace existen una serie de garantías que protegen las compras, como es el caso de Money Back, que busca brindar seguridad y confianza en la adquisición de las más de 93 millones de piezas y autopartes que existen en el inventario de eBay.

 

Lo Más Reciente

Tendencias y panorama del e-Commerce en México

México se encuentra en una etapa de crecimiento en su...

HCLTech y SAP se unen para impulsar la adopción de la IA generativa

HCLTech anunció una colaboración con SAP para impulsar la...

Cómo reclutar candidatos sin experiencia

¿Buscando recién graduados que puedan entrar en acción rápidamente?...

La transformación del retail mediante la IA

”En una era en la que la inteligencia artificial...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tendencias y panorama del e-Commerce en México

México se encuentra en una etapa de crecimiento en su evolución hacia el comercio electrónico el cual aún muestra un bajo porcentaje entre los consumidores...

HCLTech y SAP se unen para impulsar la adopción de la IA generativa

HCLTech anunció una colaboración con SAP para impulsar la innovación y acelerar la adopción de IA generativa (Gen AI). A través de esta colaboración...

Cómo reclutar candidatos sin experiencia

¿Buscando recién graduados que puedan entrar en acción rápidamente? Estas señales le ayudarán a identificar el talento adecuado. Es hora de expandir su equipo en...