El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Estado de México, implementó la solución de Microsoft Office 365, el cual beneficiará a 39 planteles y más de 9 mil personas, entre alumnos, docentes y administrativos, que estarán conectados y utilizarán las herramientas de colaboración y productividad que ofrece la solución.
Esta institución requería actualizar sus herramientas pedagógicas, incorporar a todos los usuarios a una red de comunicación interna y garantizar la seguridad de la información que comparten los usuarios. “Office 365 facilita y da valor agregado al proceso de enseñanza y a la comunicación entre toda la comunidad CONALEP”, comentó Édgar Tello, director general de CONALEP Estado de México.
Con Office 365, CONALEP ha mejorado sus herramientas de comunicación remota de alumnos y trabajadores y modernizado el proceso de enseñanza y aprendizaje, ya que las herramientas de colaboración permiten un acercamiento más ágil y efectivo entre docentes y alumnos. También ha tenido una reducción de costos por concepto de impresión de documentos y mejorado la movilidad de sus trabajadores, respecto a sus herramientas de comunicación.