Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

Conmemoran los 75 años del lanzamiento de la ENIAC

El 15 de febrero de cada año se celebra en todo el mundo el Día de ENIAC, con lo cual se conmemora el lanzamiento, en 1946 en la Universidad de Pensilvania, de la primera computadora programable, totalmente electrónica. La celebración de este año es especial, ya que marca el aniversario número 75 del nacimiento de este procesador.

La empresa Unisys Corporation es uno de los principales patrocinadores de la celebración, por ser sucesora de Sperry UNIVAC, la empresa cuyos orígenes se remontan a los inventores de ENIAC, J. Presper Eckert y John Mauchly. Después de ENIAC, estos dos pioneros de la informática inventaron UNIVAC, la primera computadora comercial. Sperry Corporation y Burroughs Corporation se fusionaron para formar Unisys en 1986.

A la par de otros actos de celebración organizados por co-patrocinadores como la Universidad de Pensilvania y Compuseum, Unisys emitirá este lunes 15 de febrero, a partir de las 15:30 horas (hora del este de Estados Unidos) la retransmisión de un webcast pregrabado a través de la plataforma Zoom.

La presentación en línea ofrecerá una visión contemporánea del diseño inicial, el funcionamiento y el impacto de ENIAC.

Se informó que esta emisión incluirá comentarios de distinguidos panelistas en una gama de disciplinas: ciencia, historia, STEM, mujeres en la informática, industria, academia y medios de comunicación.

En este sitio se puede consultar un resumen de otros eventos conmemorativos del Día de ENIAC y en este otro se puede ver una línea de tiempo que muestra la historia de innovación de Unisys.

Piden apagar computadoras durante 1 minuto en honor a ENIAC

En un comunicado, Jim Scherrer, CEO Compuseum, solicitó que “todos los ciudadanos del mundo” que apaguen sus computadoras durante un minuto a las dos y cuarto en punto (2:15 p.m.) hora estándar del este de Estados Unidos, como tributo a la ENIAC, la primera en Computadora electrónica y programable.

“El Día ENIAC celebra la memoria de esta gran computadora y su papel esencial en la marcha de la era de la computadora. Una interrupción similar de los servidores web, los centros de datos y las computadoras host críticas se considera demasiado peligrosa, ya que muchos servicios esenciales dependen de esta potencia de la computadora. Un apagado de un minuto de todos los dispositivos informáticos no esenciales es una demostración adecuada de la deuda contraída con ENIAC y los esfuerzos únicos de sus creadores fundadores, Eckert y Mauchly”, escribió Scherrer.

Lo Más Reciente

Guerra de precios china podría ser un riesgo para la IA

Una guerra de precios está en marcha en China...

DigiCert establece el Día Mundial de la Preparación Cuántica

DigiCert propuso el primer Día Mundial de la Preparación...

Qué es la ingeniería de plataformas, según Gartner

La ingeniería de plataformas es un enfoque de tecnología...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Guerra de precios china podría ser un riesgo para la IA

Una guerra de precios está en marcha en China entre los principales habilitadores de Inteligencia Artificial (IA) y proveedores de servicios en la nube....

DigiCert establece el Día Mundial de la Preparación Cuántica

DigiCert propuso el primer Día Mundial de la Preparación Cuántica, que tendrá lugar el 26 de septiembre de 2024, cuyo objetivo es destacar la...

La Fórmula 1 avanza hacia un futuro más sostenible, desde reciclaje de equipos hasta un hardware más eficiente

La Fórmula 1 (F1) ha sido durante mucho tiempo pionera en tecnologías innovadoras que se han adoptado en la industria automotriz. Sin embargo, ahora...