VMware anunció la disponibilidad general de VMware Go Pro, un amplio servicio de cloud que permite a las empresas consolidar, controlar y asegurar su infraestructura física y virtual de tecnología de la información (TI).
VMware Go Pro proporciona a las empresas la visibilidad necesaria para manejar tanto la infraestructura física como virtual, simplificando la administración de TI para que las empresas puedan enfocar sus recursos en iniciativas de alto valor en vez de las tareas de rutina. VMware Go Pro fue desarrollado gracias a una extensa asociación con Shavlik Technologies con el fin de aprovechar los conocimientos de administración de TI y parches de Shavlik para soluciones de software como un servicio (SaaS) y dentro de la empresa.
Entre las principales características y beneficios de VMware Go Pro destacan:
• Ruta fácil hacia VMware vSphere.- VMware Go Pro proporciona una interfaz de navegador de la web y un guía intuitivo para guiar a los usuarios de todos los niveles de experiencia a través de la instalación y configuración de VMware vSphere Hypervisor.
• Seguridad de la infraestructura física y virtual.- VMware Go Pro incluye una solución de administración de parches, sencilla y asequible.
• Control del inventario y las licencias de software.- VMware Go Pro ayuda a los clientes a mantener el control de su inventario de software al escanear los equipos físicos y virtuales en busca de los títulos de software para que TI pueda saber exactamente cuáles son los que existen y que se están usando en su entorno.
• Seguimiento y manejo de los recursos de hardware.- VMware Go Pro permite a las empresas saber fácilmente cuáles son los equipos que existen, así como su configuración, costo e historial de servicio, para que las empresas puedan tener una visibilidad completa de su infraestructura de TI.
• Agilización de la administración de reportes de problemas.- Con VMware Go Pro los usuarios pueden crear y manejar fácilmente las incidencias así como saber al instante su fecha de vencimiento, prioridad y estatus. TI puede también analizar los reportes anteriores de incidencias para entender mejor las tendencias y la carga de trabajo de TI.