CIO100 2017 Alineación con el negocio
PROYECTO: Planeación de la demanda de Italikas
DESCRIPCIÓN: Como integrante del Grupo Salinas, Italika se dedica a la manufactura y comercialización de motocicletas desde su planta ubicada en Querétaro.
El objetivo principal del proyecto está orientado al cliente para que pueda encontrar en cualquiera de los canales de venta, la motocicleta que está buscando. “Para lograrlo se optó por una planeación colaborativa entre los diferentes canales de Italika, y con base en ello definir las compras que se hacen a los proveedores de China”, indicó Mario Fraga González, Director de Sistemas de Italika.
En cuanto a las tecnologías que intervinieron en el proyecto, citó a Integrated Business Planning (IBP) de SAP, herramienta que integra los módulos de Demand Planning y Supply.
El proyecto ya está concluido, se inició entre los meses de julio y agosto del año pasado, y concluyó concluir en la primera semana de mayo.
RESULTADOS/BENEFICIOS: Entre los principales, Fraga destacó una mejor planeación de la fabricación de las Italikas y que “el hecho de contar en el piso de venta con la unidad correcta redundará en un incremento en las ventas”. En cuanto al aspecto colaborativo, mencionó que permite una planeación más concreta ya que se contemplan todos los canales. Asimismo, dijo que la posibilidad de cubrir la demanda desde punto de vista financiero es más sano para la operación de la empresa.