Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Continuará “reinado de las compras por Internet” en México: estudio

Las preocupaciones sobre la pandemia por COVID-19 siguen siendo altas, según el estudio Home for the Holidays (En casa para las Fiestas), elaborado por el IBM Institute for Business Value (IBV).

El 58% de los consumidores mexicanos encuestados planean comprar en línea, enviar las compras a su casa u otros destinos, o comprar en línea y recoger en la tienda o en los puntos de entrega fuera de ésta, cuatro veces más en comparación con el año pasado.

Por otro lado, de acuerdo con los datos del 2019, cuando el 86% de los consumidores encuestados de México compraron en las tiendas el año pasado para las fiestas, en esta ocasión sólo el 41% planea hacerlo en 2020.

En México, el 91% de los consumidores encuestados están preocupados por una segunda ola de COVID-19 en 2020 y el 90% dice que la pandemia de COVID-19 les causa una mayor preocupación por la salud y seguridad de su familia.

Teniendo en cuenta estas preocupaciones, muchos consumidores informan cambios en sus planes habituales de viaje y tiempo libre durante la próxima temporada de vacaciones.

  • Más del 60% de los consumidores mexicanos encuestados que generalmente viajan durante las vacaciones dicen que planean viajar menos esta temporada, mientras que el 25% de los encuestados aún no está seguro de sus planes.
  • La mayoría de los vacacionistas están evitando los modos de viaje de varias personas y se inclinan más por vehículos privados. Los consumidores mexicanos esperan aumentar el uso de autos personales en un 32% y los autos de alquiler en un 214% como sus principales métodos de transporte en comparación con el año pasado, pero esperan viajar en avión un 44% menos que el año pasado.

El IBV ha realizado una investigación continua, en la que ha encuestado a más de 80,000 consumidores globales desde abril sobre cómo COVID-19 ha impactado sus perspectivas y preferencias.

Lo Más Reciente

IA y Colaboración: Los ingredientes secretos de la Transformación Digital, según Cisco

Cancún, México – En el segundo día de actividades en el...

Claves de ciberseguridad ante el auge del ransomware en universidades

La pandemia impulsó la adopción de soluciones de aprendizaje...

Se prevé que el mercado móvil de México llegue a 149,5 M de líneas para finales de 2024

La adopción de segundas líneas móviles por usuario, junto...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

IA y Colaboración: Los ingredientes secretos de la Transformación Digital, según Cisco

Cancún, México – En el segundo día de actividades en el Cisco Connect, continuaron las ponencias donde expertos profundizaron las principales tendencias en tecnología empresarial. Destacó...

Claves de ciberseguridad ante el auge del ransomware en universidades

La pandemia impulsó la adopción de soluciones de aprendizaje en línea en las universidades mexicanas para asegurar la continuidad académica. Desde el año 2000,...

Crecimiento del e-commerce farmacéutico, reto para la cadena de frío en medicamentos

Cada 17 de septiembre, el Día Mundial de la Seguridad del Paciente resalta la importancia de prevenir errores médicos y fomentar la seguridad en...