IBM planea montar un completo equipo de investigación centrado en desarrollar proyectos de blockchain, Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas. De esta forma, la compañía planea contratar a más de 1800 personas en Francia, donde quedaría ubicado este laboratorio de desarrollo.
Como informa el medio TechCrunch, la CEO de la compañía, Virginia Rometty, se reunió esta semana con el presidente francés Emmanuel Macron en la capital parisina.
Ya desde el pasado mes de abril, Computerworld informaba sobre los intereses de la compañía para lanzar una plataforma basada en blockchain con el fin de asociarlo a la verificación de identidad de los usuarios. De hecho, la patente registrada estaba enfocada en aplicar blockchain en entornos de Internet de las Cosas, adaptando el protocolo de prueba de trabajo (PoW) para solucionar problemas de seguridad en redes IoT.
¿Qué ventajas aporta blockchain?
En lo referente a proyectos de blockchain, IBM está colaborando con grandes organizaciones enfocadas en áreas de retail mediante sistemas de confianza en el que operan diversas distribuidoras a nivel mundial.
La principal ventaja que aporta blockchain a la logística radica en una trazabilidad más segura en la cadena de suministro, procurando la optimización de inventarios y mejora la detección de productos defectuosos.
Más allá de la contratación de 1,800 nuevas personas, el Gigante Azul dispone en la actualidad de algo más de 380,000 empleados repartidos por las sedes de todo el mundo.