CIO100 Transformación Digital
PROYECTO: Interesse 365.
DESCRIPCIÓN: Esta firma de consultoría especializada en servicios financieros desarrolló e implementó la herramienta Interesse 365, un ecosistema multiplataforma, accesible desde un aplicativo web, así como una aplicación móvil disponible para iOS y Android.
Interesse 365 despliega toda la información para sus clientes relacionada a seguros, permite tramitar altas de siniestros, consultar el avance de sus solicitudes, solicitar ayuda personal, cotizar y comprar otros seguros, entre otras funcionalidades, además de enviar notificaciones sobre sus pólizas.
Se utilizaron técnicas como Design Thinking para realizar prototipos de diferentes perfiles de usuario y así poder brindar soluciones a diferentes necesidades. El proyecto fue construido con un equipo in house y para su administración se utilizó una metodología que combina la agilidad de SCRUM, con elementos más robustos como RUP y CMMI, para garantizar una mejor precisión en la definición.
RESULTADOS/BENEFICIOS: Con el lanzamiento de Interesse 365, la empresa puede ofrecer una mejor experiencia de servicio para sus asegurados, ya que ahora tendrán la facilidad de poder consultar todos sus procesos en línea, sin tener que llamar o asistir una entidad física, señaló Carlo Puerto, CIO de la compañía.
En cuanto a los beneficios para clientes corporativos, “se logró reducir la carga administrativa al permitir a sus empleados acceder a diversos servicios de manera autónoma y desde cualquier lugar. Algunas actividades requerían de muchos esfuerzos y largos procesos; ahora pueden realizar campañas casi de manera automática e invirtiendo sólo una fracción del tiempo que tomaba antes”, concluyó Puerto.